Jovenes

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014



















Escuela Normal Superior de Villavicencio

Maura Daniela Clavijo Perdomo

8-4


Ética

Yency Álvarez Montaña


Dimensión Juvenil

2014







En este trabajo presente vamos hablar sobre la dimensión juvenil, mas entendida como los cambios que han dado o han transformado a los jóvenes hoy en día, tal como su papel y roll que funcionaen el vivir diario de las personas, tal como vamos a explicar un marco teórico o también se puede llamar el punto de vista de nosotros donde vamos a explicar lo que entendemos por parte nuestra la vida que se vive y el roll tanto mío como el de los demás.

Su objetivo es dar a conocer el roll que asume los jóvenes tales como yo o como los demás, donde hay me doy cuenta el avance y también lasdesventajas que hay en los papeles de jóvenes que estamos y no estamos cumpliendo en estos momentos que pasa, también por la parte valorativa, como lo son los valores que se aprenden y que también que enseñamos.
El ser jóvenes es un periodo crítico, pero a menudo todo sale mal y además solo puede confiar en los amigos, porque los padres parece que dejaron de comprenderlos por tal motivo presentanuna actitud con la cual se identifican de una manera desorganizada, groseros e indiferentes con lo que pueda pasar a su alrededor observándose un estilo de vida muy diferente, ala normal.

En nuestra sociedad el individualismo, la falta de ayuda hacia el otro, la falta de comprensión familiar es la formación de pandillas , de la drogadicción en menores ya que con esto tratan de encontrar a unestilo de vida diferente, en el que si sientan que son tomados en cuenta realmente, no como se sienten cuando están con sus familias . Es por esta razón es que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje y en la drogadicción. Este es uno de los problemas sociales, que aqueja más a la sociedad.

Pues ya que estos jóvenes no tienen oportunidades de personas estos están optandoescoger el camino de la violencia y drogadicción, pues estos jóvenes que no le ven ninguna importancia a lo que hacen o a lo que desarrollan en las calles, ya que estos necesitan valores que den sentido a su vida y que vayan guiados en caminos buenos en su vida que los lleve a algo optimo de la vida.

Ya que algunos padres también influyen, porque estos son los papeles mas importantes en la vidade sus hijos, porque si ellos no están con sus hijos apoyándolos, escuchándolos, estos se sentirán rechazados o solitarios y no tendrán a quien contarle lo que pasa, o hasta se presentan casos que los padres solo con darles plata piensan que les están brindando amor a ellos, pero eso no es así, antes estos padres están llevando a sus hijos por malos caminos que no deben tomar, y después estándiciendo o hechando la culpa a sus amistades ya que estas también influyen en sus hijos pero estos padres no ven y tampoco aceptan los daños que le están haciendo a sus hijos en pocas palabras ellos son los culpables de que su hijo que vuelva un delincuente o un drogadicto.

Leer Ensayo Completo
Los jóvenes hoy en dia ya no están creyendo en Dios,ya que la mitad de los jóvenes son los que están enla calle, en la drogadicción. Y en vez las familias enviarlos a los caminos del bien, si no que los llevan al mal, pues hay jóvenes que por tener plata dicen que lo tiene todo, pero eso no es asi estos les falta los más importante de la vida que se llaman los valores y la educación.
Pero si vemos desde un punto de vista el país tampoco aporta un grano de arroz, para que estos jóvenes sedesarrollen de una forma de vida mejor a la que están viviendo, ya que si el país ayudara acabar la delincuencia y la drogadicción no veriamos tantas familias sufriendo y ni tantos jóvenes en las calles si un rumbo fijo en su vida, sin una meta por alcanzar eso es la verdad verdadera de lo que se esta convirtiendo la sociedad por culpa de nosotros, y que no queremos ver.

Pero estos no buscan salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS