Jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Oración durante la semana para la planificación de la próxima reunión 



2. Orar por cada uno de los jóvenes que asistieron a la reunión pasada por individual 



3. Orar por cada uno de los jóvenes que faltaron a la reunión pasada por individual 



4. Comunicarse con cada uno de los jóvenes que faltaron a la reunión pasada para saber los motivos y ponerse a entera disposición deayudarlos 

5. Preparar un informe Mensual acerca del avance o retroceso del grupo de jóvenes durante ese periodo, estipulando en las actividades realizadas por fecha, encargados y predicadores, anomalías presentadas, necesidades descubiertas, palabras de Dios para el grupo, jóvenes destacados y aquellos más necesitados. 

6. Presentar el informe a los superiores de la iglesia (pastores,lideres, colaboradores y de ser necesario a los padres) para que se percaten del funcionamiento del grupo y puedan aportar soluciones a los problemas pendientes. 

7. Organizar reuniones anuales con los padres de los jóvenes asistentes para presentarles el programa de trabajo y el informe del siclo pasado y ala ves presentarles el del siclo venidero, obtener críticas, sugerencias y responderinquietudes sobres los programas tanto pasados como venideros. 

8. Seleccionar junto con el pastor/a un grupo de personas confiables y firmes de la iglesia para que adopten a un joven como hijo espiritual teniendo las siguientes obligaciones y reglas. 

· Orar constante mente por el o la Joven asignada 

· Motivar su participación y asistencia a la iglesia y sus actividades 

· Compartir con élo la joven a fin de propiciar el crecimiento de este/a 

· Ser sus consejeros en las ocasiones que sean necesarios 

· Conocer y ponerse a disposición de los padres del o la joven 

· El consejero deberá ser siempre del mismo sexo que él o la joven que se le asigne 

· Llamar al joven en caso de que este falte o para motivarlo y recordarle actividades de la iglesia 

· Dar un informeescrito sobre el crecimiento del o la joven y de las posibles sugerencias o partes a trabajar que el grupo de jóvenes debe tener presente 

9. Tomar un grupo de jóvenes y visitar durante la semana según se pueda a los jóvenes enfermos, castigados, con problemas familiares, en exámenes, competencia deportiva, concurso o presentación artística para animarle, apoyarle y alentarlo, de igual maneraayudarlo en lo necesario y promover su reintegración al grupo si este ha dejado de asistir. 

10. Planificar cada mes las actividades y reuniones de jóvenes del mes siguiente con posibilidad de modificación si así la circunstancia lo requiriese. 

11. Conversar previamente con los y las invitadas que no sean parte del grupo y vayan a tener parte en alguna actividad de este. 

12. Adaptar lavisión del grupo de jóvenes a la iglesia 

13. Tener una visión, misión y valores claros, concisos y adaptados no solo a la iglesia sino a los jóvenes. 

14. Tener un programa de actividades a mano para trabajar en cada reunión, preparando más de una actividad en dado caso de que la primera no pudiese realizarse por motivos de asistencia, tiempo, recursos o voluntad de Dios. 

15. Involucrarse enla vida académica de los jóvenes tratando de mejorar sus puntos débiles. 

16. Resaltar en el mural los logros obtenidos por los jóvenes del grupo así como también fotos de actividades, cumpleaños afiches de interés y temas escritos por ellos y felicitarlos en público. 

17. Tener un calendario siempre a mano para verificar fechas y anotar también en el las cosas que pueden ser importantespara los jóvenes aunque no sean del grupo de la iglesia (cumpleaños de los jóvenes del grupo y su familiares y amigos más cercanos, fecha de exámenes y etiquetar la de el o los que sean más difíciles para ellos, presentaciones deportivas y artísticas, recordatorios de fechas especiales, citas médicas o legales, viajes dentro y fuera del país) y si no es posible la asistencia ellas tener presente...