Jovi y su deorte favorit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOVI Y SU DEPORTE FAVORITO

El básquet

Esta es la historia de un niño llamado Jovi, a su corta edad el soñaba con pertenecer al Equipo de básquet del Colegio Militar Eloy Alfaro.

Jovi era unniño lleno de grandes ideales, vivaracho, con sus inocentes travesuras llenaba de encanto a quienes lo conocían.

Muy por la mañana se levantaba entusiasmado para prepararse y asistir a la escuela,donde sus padres le habían inscrito.

Sus maestros no dejaban de hablar de las habilidades que el había adquirido en especial por su mayor ilusión el básquet.

Al llegar la tarde se endulzaba enbusca de su objetivo y conjuntamente con sus amiguitos del barrio de disponía al gran campeonato con una pelota desgastada.

Sin embargo una mañana cuando despertó algo le inquietaba, ya no teníael mismo entusiasmo, no sonría ni travesuriaba como solía hacerlo.

Una gran preocupación invadía sus pensamientos, los cuales hicieron que perdiera las ganas de vivir al máximo u niñez y guardabacelosamente para sí.

Nadie sabía el por qué de su cambio repentino, no dijo palabra alguna, ni se quejó a nadie… sus maestros se decían entre sí; ¿qué habría pasado con aquel muchacho activo,sonriente que llegaba cada mañana con su mochila al hombro con aires de triunfador?
Pasó el tiempo cada día disminuía su entusiasmo, sus padres empezaron a preocuparse le llevaron al médico pensaban estaríaenfermo, le llevaban de paso… en fin, pero nada era suficiente para aplacar la tristeza reflejada en su rostro.

Resulta que el apenas tenía 8 años y había escuchado que para pertenecer al Equipode Básquet del COMIL, que era su sueño, necesitaba tener 9 años, le faltaría uno.

Un Día su madre se percató del gran letrero que había en la pared de la Escuela donde él estudiaba, en el quecontenía las edades y la estatura mínima que se necesitaba para ser miembro de este; fue entonces cuando comprendió la tristeza de Jovi.

Cautelosamente se acercó donde el Entrenador de aquel Equipo...
tracking img