Joyas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Joyas de la Corona Británica

Son una serie de joyas, insignias y elementos pertenecientes a la casa real británica. Sus elementos principales son lascoronas reales e imperiales de Inglaterra, Escocia e India, junto con otros elementos como orbes, espadas y cetros.
Se considera que es la colección de joyas másvaliosa del mundo………..
Hay catalogadas unas 22.599 piezas invaluables, custodiadas en la “Torre de Londres”
Hace 15 años, un equipo de contadores y estudiososde piedras preciosas comenzó a inventariar la suntuosa colección de la Casa Windsor. Al principio, todos creían que el producto del trabajo sería esencialmente unlistado de la ubicación y condiciones de las 22.599 piezas invaluables (entre piedras preciosas y vestidos de gala) pertenecientes a la familia real. Pero, amedida que recopilaban datos, los investigadores quedaron mudos de sorpresa al enterarse de innumerables historias desconocidas y sabrosas anécdotas sobre larealeza (y, por tanto, del pasado británico) que condensaban cada uno de los objetos que estaban sumariando. Al fin, el catálogo real se volvió un meticuloso trabajohistórico enfocado más sobre las debilidades humanas encarnadas en reyes y príncipes que en diamantes y perlas.
La historia de las joyas de la corona británicase remonta a unos 1000 años atrás, pero la colección ha cambiado innumerables veces durante los siglos. La razón es simple: los reyes y sus familiares han tenidoque empeñar sus joyas para poder hacer la guerra, reconstruir palacios quemados y pagar dotes reales Las joyas están valoradas en 400 millones de euros.
.
tracking img