Joyería tibetana como expresiones de empatía para la situación del tíbet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joyería tibetana como expresiones de empatía para la Situación del Tíbet

La joyería tibetana pronto se podrá considerar artefactos, si la situación actual del pueblo tibetano se prolonga. Vamos aretroceder en el tiempo un poco para ver cómo un país amante de la paz ha sido lanzado al caos.

El Tíbet siempre ha sido conocido como el hogar del Santo Dalai Lama, líder espiritual del budismotibetano que gobierna a su pueblo con paz, amor y sabiduría. Todos los Dalai Lamas siempre han usado la diplomacia y el activismo no violento para hacer frente a amenazas, tales como la ocupaciónactual de las fuerzas armadas chinas en el país.

La Historia del Tíbet

Durante siglos, el Tíbet fue un imperio unificado, integrado por estados autónomos, de territorios y provincias gobernado porlos vasallos. La gente volvió a su Santidad el Dalai Lama, y sus descendientes, como su líder espiritual. Cuando el partido comunista derrocó a China en 1949, el país comenzó a forzar su poder sobre elTíbet, diciendo que debería ser parte del territorio chino. En 1950, el Ejército de Liberación Popular comenzó a infiltrarse en el Tíbet en silencio, lo que obligó al Dalai Lama y a otros funcionariosdel gobierno a salir de la capital. Fueron persuadidos de volver a Lhasa, pero en septiembre de 1951, las "fuerzas de liberación" chinas irrumpieron en la capital.

Al pasar los años, el paíscomenzó a experimentar hambre desenfrenada debido a la presencia de miles de miembros del Ejército de Liberación Popular (ELP). El sistema agrícola del país simplemente no podía alimentar a un número tanelevado de personas. Las revueltas no violentas fueron en aumento, y los ciudadanos tibetanos protestaron contra la ocupación china. Después de la fuerte resistencia de los rebeldes, sin embargo, elELP comenzó a volverse violento y más militante, bombardeando y saqueando monasterios el en el país e incluso torturando y ejecutando a los monjes y a los líderes de la guerrilla.

La ocupación...
tracking img