Joyeria de plata

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Bisutería y adornos de papel
Hay quien hace con papel auténticas obras de arte y como ejemplo este blog lleno de tutoriales gratuitos de lo más interesantes. Está en inglés, pero una vez más las imágenes hablan por sí solas.

¡Ah! El blog es Folding Trees y la sección de tutoriales está aquí.

asiones de Larisa Trávina (Лариса Травина), la artesana de Moscú, es la elaboración de bisuteríaoriginal en hilos, cuero, cuentas, piedras y materiales naturales. Desde pequeña le encanta el modelado, collage y la pintura.
Su preciosa colección de collares, colgantes y pendientes “EcoEstilo” («ЭкоCтиль») es una verdadera delicia, creada en tejido, flores secas, cuentas, abalorios, lazos y… papel, el material que hace a estas piezas extraordinarias. “!Es increíble que se puede hacer de unmaterial tan simple, como papel!” dice Larisa.  El quilling, prensado, decoupage y papel maché son las técnicas que esta verdadera artista domina con facilidad.

La artesana hizo esta colección para una exposición del Día Internacional de Soluciones Climáticas en Moscú el año pasado. La acción se llamaba “Salvamos 100 árboles”.  Era una campaña internacional de 350.org, dedicada al enfrentamientoal cambio climático. Se organizaron 7347 eventos en 188 países del mundo, donde la gente se está poniendo manos a la obra para solucionar la crisis climática.

¿Ya tienes la curiosidad por ver la bisutería de papel de Larisa? Pues, entra en el escaparate de esta artesana. Por cierto, ahí te darán la bienvenida sus títeres de tela – otra pasión de la artista. Unos de ellos son personajes de laBiblia.

Collar de papel
Dadas las ilimitadas posibilidades del papel en la creación artística, su facilidad de acceso a cualquier persona y su recepción a la aplicacón de colores, este antiguo medio de expresión puede revestir una notable belleza bajo muy diversas formas. Con un papel corriente vamos a obtener, mediante una simple decoración, un hermoso collar. Para ello precisaremos de unosmateriales comunes: barniz transparente, pegamento para papel, hilo fuerte o hilo de seda para collares, pinceles, lapiz, regla, pintura de colores, palillos redondos y papel.

Un collar de papel ofrece este aspecto tan bello. No se precisa excesiva imaginación, tan solo un poquito de paciencia y una minima dosis de buen gusto.

Paso a Paso

1 – He aqui todos los materiales que vamos a precisarpara hacer un collar con cuentas de papel. El resultado final va a ser muy sorprendente.

2 - Ayudados de una regla, trazamos a lapiz unas lineas paralelas sobre el papel, que deberán distar aproximadamente dos centimetros una de otra.

3 - Una vez efectuadas las divisiones del papel, cortamos las tiras obtenidas cuidando de no desviarnos de las lineas trazadas.

4 – Cada una de estas tirasde papel las cortaremos a siete centimetros de largo para realizar las cuentas del collar que nos proponemos.

5 - Enrollamos las tiras de papel —de dos por siete centimetros— a un palillo redondo. Notemos que de las dimensiones de las tiras dependerá el tamaño de las cuentas.

6 – Mediante otro simple palillo aplicaremos pegamento en el final del cilindro de papel, antes de extraer elpalillo que nos sirvió para realizar la cuenta.

7 - Con un pincel fino comenzamos a pintar las cuentas con pintura de color azul a la tempera. Observemos una forma de dejarlas secar.

8 – Cualquier color puede ser aplicado a este original collar. Ahora comenzamos a pintar, en este caso, otras cuentas con color amarillo.

9 - Una vez seca la pintura, aplicaremos unos pequeños puntos de distintocolor que contrastarán con el anterior y decorarán notablemente el collar.

10 - Realizamos la misma operación con las cuentas de color azul. Esperamos a que todas las cuentas que deseemos que tenga el collar esten perfectamente secas.

11 – Aplicamos barniz transparente a todas y cada una de las cuentas, con lo que ya podemos formar el collar que deseamos.

12 - Con una aguja enhebrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joyeria de plata
  • Joyeria en plata
  • Joyería De Plata Con Diseños Mayas
  • "Plata de taxco" ¿una ventaja en la comercialización internacional de la joyeria en plata?
  • Joyeria de plata
  • Joyeria en plata
  • Joyeria en plata
  • Trabajo de exportacion de Joyeria de plata Mexico- EUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS