Joyeros italianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOYEROS ITALIANOS Y COLOMBIANOS CAPACITAN A ARTESANOS PIURANOS.-

Una transformación silenciosa viene produciéndose en la mente y corazón de los artesanos de Catacaos, capital artesanal de laregión Piura. El deseo de cambio para mejorar sus trabajos y conquistar los mercados de exportación en joyería, está entrando con la realización de dos eventos internacionales en la localidad; el 1ºSeminario Internacional de Diseño en Joyería con artesanos del Grupo Andino en agosto de este año con profesores colombianos, y el reciente Curso con Docentes Italianos que con el auspicio del IILA durarátodo el mes de setiembre.
Desde el viejo mundo, con sus ancestrales artes y técnicas de la joyería europea ha llegado a las tierras de los tallanes cuatro experimentados y representativos maestrositalianos de la orfebrería fina, para transmitir a los artesanos cataquenses sus conocimientos en el curso internacional "Técnicas de Moldeado, Repujado, Cincelado, Fundición y Esmaltado" que se realizaen el local del CITE Joyería de Catacaos.
La capital artesanal de la región Piura, cuna de habilidosos hebradores de filigrana en oro y plata que adornaron con las dormilonas de oro a la ex miss mundoMadeleine Hartog Bell, vienen rediseñando sus trabajos y adquiriendo nuevas técnicas que permitan obtener un mayor valor agregado a las joyas que se exportan a los mercados internacionales. La tareaconsiste en mejorar para conquistar los gustos de los turistas y compradores.
En esta tarea, se encuentran impartiendo sus conocimientos los italianos, Laura Cretara (Directora), Anna Bini, Aurelio yAndrea (hijo) Mortet, profesores de la Escuela del Arte de la Medalla del Instituto Poligráfico del estado de Roma. 26 artesanos, cuatro de Lima Cuzco y Monsefú y 22 de la Heroica Villa de Catacaos,seleccionados entre los más diestros y activos están sometidos a un trabajo intenso de capacitación con el auspicio del IILA (Instituto Italo Latinoamericano.
Andrea y Aurelio Mortet, consideran...
tracking img