Jpon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAPON

Japón tiene una población de 130 millones de personas. Es el quinto país más poblado de Asia. Esta formado por cuatro islas principales: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoka que formanel 97% de la superficie del país y por otras 6,848 islitas adyacentes.
Japón se encuentra actualmente entre las sociedades más desarrolladas. Su PNB per cápita es de unos 34.000 dólares uno delos más altos del mundo. Su población tiene un nivel educativo muy alto, ya que es uno de los países con menor tasa de analfabetismo (el 1% de la población con 15 o más años de edad.
Japón esuna sociedad compleja, que intenta compatibilizar la influencia occidental con sus tradiciones milenarias. El gobierno ha elevado la edad de jubilación y hecho varios proyectos destinados afacilitar la condición de la vida familiar y laboral de la mujer. Pero estas medidas chocan con la tradición. Por otra parte las empresas solicitan que se permita la entrada de inmigrantes porque necesitanmano de obra.
En los años 60, la economía japonesa estaba dominada por un número relativamente pequeño de fabricante a gran escala, como la Mitsubishi, Mitsui, Sumtono y Fuji, Hitashi, Toyota yNissan cada una contaba con más de setecientas empresas afiliadas.
La industria automovilística representa una gran parte de la industria de transformación, Japón es el primer productorde acero y de construcciones navales, y el segundo en automóviles y de caucho sintético. Exporta ante todo productos industriales. Automóviles, motocicletas, barcos, electrodomésticos, radios,televisores cámaras fotográficas y computadoras.
La economía de la nación se encuentra en una etapa avanzada de industrialización, con el auxilio de un contingente masivo de información y redes detrasporte altamente desarrolladas.
Las empresas japonesas conceden gran importancia a la investigación y la producción de nuevas tecnologías, sobre todo en campos como la microelectrónica, la...
tracking img