Jrjrj

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Recomendaciones breves sobre como elaborar una reseña.1
Reseñar es una palabra que viene del latín resignare, que quiere decir tomar nota, escribir, apuntar. Con base en estas tres actividades seconstruye la reseña, escrito que tiene por objeto describir y, en la mayoría de los casos, valorar una obra reciente para darla a conocer al público.

Para elaborar una reseña de textos escritos esnecesario partir del resumen, e iPara elaborar una reseña de textos escritos es necesario partir del resumen, e incorporar la crítica con base en comentarios a la obra reseñada.
En cuanto a suestructura, es conveniente que la reseña tenga una parte introductoria en la que se presente el autor y texto. En el caso de los libros de la colección La Ciencia para Todos, estos datos se pueden encontraren la contraportada, pero si es posible realizar una pequeña investigación para obtener más información al respecto, no estaría mal.
Dado que la reseña incluye, además del resumen de la obra, críticao juicios de valor acerca de sus diversos aspectos, el comentario es también un elemento presente en este género discursivo, como ya se señaló.

Los comentarios se pueden hacer en relación conaspectos diversos del libro reseñado, como la importancia del tema que aborda, la manera en que éste se presenta, el lenguaje que emplea el autor, lo atiPara elaborar una reseña de textos escritos esnecesario partir del resumen, e incorporar la crítica con base en comentarios a la obra reseñada.
En cuanto a su estructura, es conveniente que la reseña tenga una parte introductoria en la que sepresente el autor y texto. En el caso de los libros de la colección La Ciencia para Todos, estos datos se pueden encontrar en la contraportada, pero si es posible realizar una pequeña investigación paraobtener más información al respecto, no estaría mal.
Dado que la reseña incluye, además del resumen de la obra, crítica o juicios de valor acerca de sus diversos aspectos, el comentario es también un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS