Jrock

Páginas: 29 (7037 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Fundación universidad central
Aida luz sanches
Investigación cualitativa
Felipe Vásquez
Carlos Rodríguez

Pregunta problema
A partir de la música j rock este género como afecta específicamente los hábitos de consumo de los jóvenes asistentes al evento parque akihabara.
Objetivo general
Determinar cuáles son los factores relacionados con la música j rock que influyen en el comportamientode consumo de los jóvenes que asisten al evento parque akihabara realizado en la biblioteca el tintal.
Objetivo especifico
* Analizar a que medios publicitarios están expuestos los consumidores de j rock, entre ellos se encuentra, la internet , tv ,revistas especializadas.
* Analizar el nivel de impacto que posee la estética de la j Rock en la forma de vestir de los jóvenes asistentesal evento akihabara.
* Enumerar cuales son los consumos secundarios o valores agregados que se generan del consumo de la música j rock..

MARCO TEORICO
Para el siguiente estudio vamos a proceder a ubicar a los lectores dentro del contexto de la música japonesa con influencia en Estados Unidos, como varios países de occidente procurando utilizar un vocabulario sencillo y redactando de unamanera simple. Primero procederemos a conceptualizar el termino j music* por lo cual también es conocida como japan music, por lo cual esta se podría desglosar en música en música tradicional japonesa y música no tradicional o moderna, la ultima con influencias desde los años 60s por el gran boom musical conocido como rock, es por eso que la gran mayoría de canciones de j rock a pesar de estartodas en japonés los títulos son en ingles, y en sus versos aunque levemente pronunciados hay muchas palabras en ingles, esto se puede encontrar no solo en las canciones si no también los nombres de las bandas como por ejemplo, blood+, tecno life, flatbacker, terror squad, dentro del j-rock existen varios sub tipos de música que se desglosan del rock, rock pop, rock pesado y entre mezclado con hiphop, también en ocasiones puede contener elementos de música tradicional.

JRock-Manga-Anime desde Japón a Latinoamérica Colombia
Para comenzar El Manga (漫画) es la palabra japonesa la cual hace referencia ya sea a las tiras Cómicas, historietas que se realizan en Japón. Su palabra traducida suele significar dibujos caprichosos y la persona encargada de dibujarla se le conoce como mangaka. Elprincipal manga nace a partir de 1952 una seria denominada Tetsuwan-Atom, más conocido como Astroboy, el cual dio el paso para la fabricación en masa del manga.
El manga es una creación propiamente de Japón, su desarrollo y elaboración ha sido muy diferente al cómic estadounidense ya que se utilizan trazos y diseños bastantemente diferentes para el ojo del consumidor como para el del productor. Elmanga poseen una trama argumental profunda y compleja dualidad comedia/tragedia, muerte/vida en donde se muestran diferentes vivencias, sentimientos íntimos de las personas, en este medio de dibujo se emplea una perspectiva fantasiosa e imaginativa, violenta y con finales que no suelen ser siempre los mas felices, este genero se ve reflejado las religiones como el budismo, sintoísmo, bushido yde occidente, el cristianismo las historias suelen desarrollarse en un espacio narrativo impredecibles ya que puede ser Japón estados unidos o un mundo paralelo o imaginario. Suele manejar un trazo en sus diseños muy preciso tanto en las sombras e intercambios entre blanco y negro. El manga se encuentra clasificado en una variedad géneros de acuerdo al público al que va dirigido y a su temática.Como lo es:
* Kodomo (niño): Anime enfocado hacia el público infantil. Ejemplos: Doraemon,Hamtaro.

* Shōjo (chica): Anime enfocado hacia chicas como Sailor Moon, Card Captor Sakura.

* Shōnen (chico): Anime enfocado hacia los chicos como por ejemplo Dragon Ball Z,Saint Seiya, Naruto.

* Seinen (hombre joven) Anime pensado para adolescentes y adultos jóvenes. Ejemplos: Cowboy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jrock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS