jsd j

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015


Explotancion de rios en San Cristobal
la Republica Dominicana
Integrantes:
Dominc Tavera 14-0118
Carlos Lister 15-0397

Materia:
Metodología de la investigación

Profesora:
LauraPaulino

Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Facultad de Ingeniería

Planteo del problema
Descripcion de la situación: Actualmente el rio nigua esta siendo depradado por companiasprivadas del sector minero las cuales sacan decenas de camiones diarios de arena para luego ser vendidas en todas partes del país para la construcción de blocks.
Este negocio ilícitoesta acabando con la vida de este hermoso rio ya que su destrucción va a un ritmo impactante. Según los moradores del área dicen que diariamente salen mas de 40 camiones llenos de arenaextraida ilegalmente del rio yuna. Ellos afirman que han reportado esto decenas de veces y que lo único que logra hacer su alcalde bien es hacerse de la vista gorda ya que suponen queel es el cabecilla de esta gran red.

Preguntas de investigación
¿como podemos parar esta acción? ¿Quiénes están destras de esta red? ¿Cuáles son sus consecuencias en la comunidad?¿Qué acción se podría poner en marcha para poder prevenir este negocio tanto aquí como en todo el país? ¿ como podemos poner en marcha un plan para restaurar el daño causado?Objectivo
Objectivo General:
Estudiar sobre las leyes de protección de ríos
Objectivo especifico:
-Investigar las consecuencias de no cumplir con las normas de seguridad de los rios.-Investigar que institucion puede tomar carta en el asunto.

Justificacion

Con esta investigación pensamos lograr que toda la población conocas de este abuso que le están haciendo a nuestropaís y la naturaleza,esperando que las autoridades de este país tomen carta en el asunto.

Ubicación Geográfica y Temporal del problema

Republica Dominicana,San cristobal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J
  • J
  • J
  • Los J
  • los j
  • J
  • J
  • J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS