Jsf vs. stuts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION
JAVA SERVER FACES VS. APACHE STRUTS

Presentación:

El presente trabajo tiene por objetivo realizar una comparación de ámbito técnico entre las tecnologías Apache Struts y Java Server Faces, de tal forma que se logre ver las características, ventajas y desventajas de cada una de éstas tecnologías.

Para lograr un mejor entendimiento de lo que se va a explicar en lapresente monografía se van a desarrollar 2 aplicaciones de nivel básico/intermedio (una desarrollada con Apache Struts y la otra con Java Server Faces), con lo que podremos apreciar las fortalezas y debilidades de cada una.

Al final del desarrollo de trabajo de investigación lograremos tener un conocimiento tanto teórico como práctico más profundo de éstas tecnologías y concluir cuál es lamás conveniente.

[pic]

1. Fundamento Teórico/ Tecnologías

1. Apache Struts

1. Introducción

Cuando los Java servlets fueron creados muchos desarrolladores se dieron cuenta de que eran un gran invento, eran rápidos, portables y extendibles.

Sin embargo el problema era que al utilizar los servlet el escribir en HTML println() se volvió algo problemático. Larespuesta a este problema son los Java Server Pages(JSP), que facilitaban la visualización de la información e salida.

Así las aplicaciones web en java comenzaron a centrarse en la utilización de JSP, esto no era de por si un problema, pero no resolvía el problema del control de los flujos de información.

Muchos desarrolladores se dieron cuenta de que los JSP y los servlets se podíanutilizar juntos para desarrollar aplicaciones. Los servlets se encargarían del control. La utilización de JSP y servelts juntos se hizo conocida como Model 2.

El proyecto Apache Struts fue lanzado en mayo del 2000 por Craig R. MacClanahan para brindar un framework MVC standard a la comunidad
Java.

2. Definición

Apache Struts es un framework unificado paradesarrollar aplicaciones (que usen la arquitectura MVC) usando JSP y servlets.

El patrón de arquitectura MVC (Model-View-Controller) es un patrón que define la organización independiente del Model (Objetos de Negocio), la View (interfaz con el usuario u otro sistema) y el Controller (controlador del workflow de la aplicación: "si estoy aquí y me piden esto entonces hacer tal cosa, si sale bienmostrar esto y sino lo aquello otro").
[pic]

Funcionamiento del patrón MVC con en una aplicación web

En si lo que este framework nos facilita es la implementación de la arquitectura según el patrón MVC, ya que por si solo separa la gestión del workflow de la aplicación, el modelo de objetos del negocio y la generación de la interfaz.

El controlador ya se encuentra implementadopor Struts, aunque si fuera necesario se puede heredar y ampliar o modificar, y el workflow de la aplicación se puede programar desde un archivo XML Las acciones que se ejecutarán sobre el modelo de objetos de negocio se implementan basándose en clases predefinidas por el framework y siguiendo el patrón Facade. Y la generación de interfaz se soporta mediante un conjunto de Tags predefinidos porStruts cuyo objetivo es evitar el uso de Scriplets (los trozos de código Java entre ""), lo cual genera ventajas de mantenibilidad y de perfomance.

3. El patrón de diseño MVC

1. El Modelo
El Modelo comprende todos los Objetos de Negocio donde se implementa la lógica de negocio (el "how it's done") y donde se debe soportar todos los requisitos funcionales del Sistema sin mezclarlo conpartes correspondientes al workflow (el "what to do") que corresponden al Controller.
El Modelo puede ser divido en 2 subsistemas:
El estado interno del sistema y las acciones que pueden ser hechas para que cambie el estado.
Muchas aplicaciones representan el estado interno de un sistema como un conjunto de uno o más JavaBeans. Las propiedades del bean representan los detalles del...
tracking img