jsghs

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
TRABAJO DE DISEÑO GRAFICO




ALEJANDRA PATRICIA MARULANA IGLESIA




JHON CORTINA



FUNDETEC




FECHA: 23/03/2013





RESENA HISTORICA DEL DISEÑO GRAFICO


El diseño grafico surgió como disciplina independiente a mediados del siglo xx. En términos generales se puede definir el diseño como la ordenación, composición y combinación de formas figuras, perotambién se puede entender el diseño sencillamente el dibujo o conjunto de líneas principales de una cosa, en concreto el diseño grafico debe conocerse como el arte y la técnica de traducir ideas en imágenes y formas visuales.

El artística se puede manifestar como le parezca sin preocuparse ni de la interpretación que se le dé a su obra.

Antes de que se pudiera hablar de diseño grafico,existía el arte grafico, que como un arte menor tomaba de los estilos, las influencias lógicas que han quedado manifiestas en impresos y libros a lo largo del tiempo.
Se llama diseño grafico a la transformación de ideas y conceptos en una forma de orden estructural y visual que barca tanto el arte de hacer libros, periódicos y revistas, como anuncios, embases y carteles.
El termino diseñadorgrafico acuñado por el norteamericano William Adison dwinggins, no se empezó a utilizar hasta 1922, aunque ya los primitivos sistemas de escritura en columnas o filas revelaban el empleo de una cuadricula elemental para organizar la pagina y facilitar la comunicación.
Todo diseño grafico tiene estructura, con ella vienen el orden y el significado dl mensaje que se quiere transmitir, cada vez que sediseña o se proyecta algo gráficamente, se hace uso de un conjunto de elemento fundamentales en la comunicación visual que contribuye el esqueleto básico de lo que se está configurando y que serán lo que en última instancia perciba el receptor de la comunicación.
CONTENIDO:


¿QUE SON NODOS?

Los nodos son una especie de "codos" que definen cómo se ven los segmentos de una línea a los queestán asociados. Se ven como unos cuadraditos huecos cuando seleccionas una línea u objeto con la herramienta de Selección o la de Forma. Si modificas los puntos de control de los nodos (son como pequeños brazos punteados), modificarás la forma en que tu línea se ve.

Los nodos son una especie de “codos” que definen como se ven los segmentos de una línea a los que están asociados. Se ven comounos cuadraditos que cuando seleccionas una línea u objeto con la herramienta de selección o la de forma. So modificas los puntos de control de los nodos salen como pequeñas fechitas dentro de el.

TIPOS DE NODOS

Hay dos tipos de nodos
_ Nodo asimétrico
_Nodo simétrico


NODO ASIMETRICO

Los nodos asimétricos hacen que su línea de intersección adopte la forma de una esquina o unpunto cuando se ajusta la posición de los puntos de control del nodo. También sirve para cambiar bruscamente la dirección de una curva

NODO SIMETRICO

Como su nombre lo indican estos nodos contribuyen curvas perfectamente simétricas, pues sus puntos de control a ambos lados tienen exactamente la misma longitud

HERRAMIENTA DE SELECCIÓN:
Permite seleccionar un objeto situado en el área detrabajo para ser modificado o para aplicar otra herramienta o acción. Una vez seleccionado el objeto, aparecerá rodeado de ocho cuadros negros que permitirán ampliarlo o reducir u borrar el objeto.

HERRAMIENTA FORMA:
Permite modificar los nodos de un objeto. Esta herramienta tiene comportamientos diferentes en formas regulares como
* Rectángulo
* Elipse
* Polígonos
Mientras que enformas irregulares se despliegue una serie de posibilidades de modificación de un punto a través de su barra de propiedades y su uso es vital.

HERRAMIENTA LINEA:
También puede ser real o imaginaria. Para el diseño es muy importante la línea, la línea es una forma de energía que divide el letra, encierra y define los espacios.
Por definición sirve para conectar dos puntos en el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS