Jshajka

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
a) Responsabilidad:

Control del flujo de pasajeros

b) Aptitudes:

Servicial

Capacidad dedecisión

Capacidad de mando

c) Conocimientos:

Administrativos

Informáticos básicos

d)Relación con:

Pisos

Gastronomía

Mantenimiento

d) Habilidades:Facilidad de palabra

Firmeza de carácter

Todas estas características están relacionadas directamente con la calidad en el servicio que debe ofrecerse al pasajero.La responsabilidad, esta representada por un gran “todo” y es principalmente el rol fundamental que cumplirá en todo momento el recepcionista. Luego veremos como se va realizando este rol, pasopor paso.

Las aptitudes son inherentes a nuestro trato directo con el huésped y con los demás estamentos del establecimiento, motivo fundamental por el cual seguramente nos elegirán para desempeñarel puesto, si es que contamos con ellas.

Los conocimientos son los que básicos para función como la de recepcionista.

Con quien nos relacionamos es básicamente tener en claro cuales van a ser losdepartamentos con los cuales estaré en permanente en contacto y de los que deberé saber cuales son las mecánicas de trabajo. Seguramente seremos instruidos en la metodología de trabajo de cada uno delos sectores para formar parte del gran engranaje del servicio de un hotel.

Las habilidades pueden ser parte de nuestra personalidad, pero también se adquieren con el ejercicio de la función.FUNCIONES

En adelante vamos a describir las funciones que ejerce el recepcionista de un hotel, teniendo en cuenta que pueden variar dependiendo de los diferentes tipos de establecimientos, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS