Jsljs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARAÓN
Guía de Estrategia

Este juego está dividido en cinco periodos diferentes que recorren la historia del Antiguo Egipto. A partir del segundo, el Arcaico, se producen ramificaciones en la elección de misiones que van marcando el desarrollo de las campañas. Hay un total de 38 misiones, pero normalmente sólo se juegan 25 en una campaña.

Existen factores que se repiten en los objetivos delas misiones, como conseguir determinada puntuación en aspectos como Cultura, Prosperidad y Reino, así como un determinado nivel de población. Además, muchas de las misiones exigen la construcción de un determinado monumento o varios, la existencia de casas de cierto nivel, y también hay incidencias militares a medida que progresa el juego.

Dada la gran cantidad de variables al azar que marcanel desarrollo de cada misión, no es muy plausible elaborar una guía paso a paso que permita, infaliblemente, terminar el juego, pero sí existen numerosas medidas y precauciones a tomar para tener éxito en Faraón. En la ayuda del juego y en el manual encontrarás mucha información acerca de estructuras, unidades y muchas más cosas. Nada de todo esto forma parte de los siguientes consejos.Sistema de construcción

Hay muchas formas de edificar en Faraón, pero siempre hay que construir pensando en las mejoras futuras que habrá que hacer irremediablemente. Una cuidadosa planificación inicial es vital para dejar espacio suficiente para las futuras necesidades. Antes de plantearte construir nada, comprueba qué monumentos tienes que construir (si la misión lo requiere) y qué espacio ocupan.Deja libre el lugar elegido.

Una disposición que funciona bastante bien en casi todos los escenarios es un cuadrado de 13x3 casillas. En un espacio abierto, preferiblemente alejado de la carretera principal pero con el máximo acceso posible a zonas donde puedas situar suministros de agua, construye una hilera de 10x2 casas. Recorre un lateral con una carretera y extiéndela por ambos lados deforma que sobresalga 3 casillas por cada uno. Repite esta operación hasta formar un cuadrado perfecto. Ya tienes una base para conseguir un nivel de población más que aceptable.

Utiliza los vértices del cuadrado para extender los lados, y en dichas extensiones, coloca las estructuras mínimas imprescindibles: municipales, suministro de agua, salud y bazar (aunque aún no tengas suministro dealimento). No coloques ninguno de estos edificios demasiado cerca de las viviendas: entre ellas y el edificio más cercano debe haber un mínimo de 6 casillas. Pronto verás cómo prospera el nivel de vida de los ciudadanos. En el ángulo formado por las prolongaciones de los lados, haciendo esquina con el vértice, sitúa templos a diferentes dioses, y junto a ellos los recaudadores de impuestos. Justo detrásde las hileras de casas, y con la misma extensión (10x2), crea jardines que embellezcan la zona y habiliten la posibilidad de mejorar las viviendas cuando consigas los suministros necesarios. Reserva el cuadrado vacío central para cuando llegue el momento de crear la plaza de festivales, los diversos edificios de entretenimiento y el sistema de justicia.

Para acceder a las granjas y demásindustrias, amplía las prolongaciones de los lados del cuadrado. Si en algún momento no hay empleados que puedan llegar a los lugares de trabajo, coloca campos de trabajo a medio camino. Si con esto no bastase, crea unas cuantas viviendas cercanas proporcionándoles lo mínimo imprescindible, a sabiendas de que nunca se convertirán en fastuosas mansiones.

Granjas

En la mayoría de los escenariosdispondrás de zonas inundadas por el Nilo para poder construir las granjas disponibles. Aprovecha al máximo este espacio diversificando el número de granjas según lo que produzcan, teniendo siempre preferencia las que producen alimentos. Que no te importe crear numerosos caminos de acceso con tal de sacar el máximo partido al espacio disponible.

Si dispones de terreno firme para construir...
tracking img