Jsnjdsnjsnd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos materiales aplicados al deporte
Introdución

Hoy en día el deporte comenzó a utilizar nuevos materiales con aplicación deportiva, puede ser conocida también porrevolución tecnológica,con las nuevas propiedades que los hacen mejores que los materiales convencionales .Podemos encontrar materiales ultra elásticos, autorreparadores ymás resistentes . Y no tenían mejor lugar para ahondar en esto sin ser el deporte.
Por ejemplo; los coches de fórmula 1 están construidos básicamente de materialescomposites, debido que los coches tienen la necesidad de más velocidad .
Otro ejemplo de nuevos materiales en el deporte son las raquetas que utilizan los tenistas que mantienenen vilo a los aficionados. Fabricadas con materiales tan ligeros, que llegaron a sustituir por completo las raquetas de madera usadas anteriormente, y pondria dicir lomismo de los palos de golf o béisbol.
Un ejemplo son los trajes que usan los nadadores que hacen los competidores van mucho más rápido y después de los Juegos Olímpicos quedebido a estos nuevos trajes,hicieron los registros y los trajes fueron prohibidos por el federancion Mundial de Natacion
La ingeniería de materiales trabaja arduamente enla extracción, desarrollo, procesado y ensayo de nuevos materiales y crean con ellos desde microchips y pantallas, tejidos y prótesis para aplicaciones médicas o raquetasde tenis, palos de golf, tablas de esquí, balones de fútbol, bicicletas, canoas, remos, trajes de baño y todo tipo de materiales deportivos. Ahora mas que antes con eldesarrollo de la nanotecnología las fronteras de lo posible y lo imposible se han redistribuido. Podemos ahora conseguir mejores materiales con los que antes ni se podía soñar.
tracking img