Jsp, maven2, spring3, hibernate3, struts2, configuracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO RGC INTEGRADO CON SPRING, STRUTS, HIBERNATE Y MAVEN

MAVEN

Un proyecto creado con maven, necesita de un archivo llamado , este contiene la información de las librerías que se incluirán en el proyecto, su ubicación se encuentra en la carpeta como se muestra en la siguiente figura.

[pic]

Etiquetas principales para el archivo pom.xml

- Contiene toda la información delproyecto.

4.0.0 - versión del modelado que se va a utilizar (marcada en la etiqueta project).

com.rgc - paquetes raíz de la aplicación.

0.0.1-RGC - versión del proyecto.

war - paquete que se va a crear después de compilar.

rgc - nombre del proyecto.

- incluye de qué forma se va a construir el proyecto (compilador).

En este ejemplo usaremos el plugin de maven para compilar elproyecto, por lo tanto utilizaremos la etiqueta dentro de la cual indicaremos cual plugin se utilizara para la compilación del proyecto.

- contiene la dirección url de repositorios ajenos a maven, indispensables para la creación del proyecto.

- dependencias o jars que se van a utilizar en el proyecto.

Como insertar este código

Dentro de clic derecho, seleccionar la opción insertarcódigo.

[pic]

Seleccionamos plugin

[pic]

Utilizaremos el plugin de maven, por lo tanto buscamos por la palabra maven-compiler, seleccionamos la versión que deseamos y damos clic en ok.

[pic]

El codigo generado queda como se muestra

[pic]

Para ingresar las dependencias de los jars se hace dentro de las etiquetas , damos clic derecho, insertar código, seleccionamos dependency[pic]

En este caso buscaremos el jar de java mail, lo buscamos con el nombre de javax.mail, seleccionamos el jar deseado en la versión deseada y damos clic en OK.

[pic]

Generando el siguiente código:

[pic]

Con eso se creará la base de nuestro proyecto, para poder empezar a trabajar, este archivo se puede modificar en cualquier momento ya sea para eliminar jars o para agregar otrosmaso simplemente cambiar de versión.

Como eliminar un jar

En nuestro proyecto damos clic derecho sobre nuestro proyecto y seleccionamos la opcion ShowDependencyGraph, la cual nos mostrará la grafica de nuestros jars con sus respectivas dependencias.

[pic]

En la figura anterior se nos muestra el jar que acabamos de agregar con su dependencia de activation, cabe mencionar que nosotros notuvimos que agregar el jar activation, ya que este lo integra maven automáticamente por ser utilizado por la librería mail.

Para eliminar el jar en el archivo pom.xml borramos las líneas donde se encuentra el jar que se desea eliminar y simplemente se borran y el jar automáticamente se borrara del proyecto con sus dependencias, ojo las dependencias pueden quedar si otro jar lo ocupa.

[pic]El jar ya no aparece en ninguna parte del proyecto.

SPRING

Todos los proyectos web cuentan con el archivo web.xml, ese archivo es el que modificaremos para indicarle al servidor de aplicaciones que vamos a usar spring (también struts, pero eso viene más adelante).

Agregaremos las líneas de:

[pic]

La etiqueta context-param es para indicarle que agregaremos mas archivos xml a nuestroproyecto web, estos xml que se agregaran son para el manejo de spring.

La etiqueta listener es para indicarle la clase “listener” para la programación orientada a aspectos (AOP por sus siglas en ingles).

applicationContext.xml

Contiene las configuraciones de las conexiones a la base de datos(pruebas), la fábrica de sesiones de la base de datos, el administrador de las transacciones, laplantilla de hibernate, configuración para el envío de correos.

applicationContextAop.xml

Configuración para el manejo de spring en la programación orientada a aspectos, en este xml se configuran los puntos de corte o las anotaciones para el listener.

Configuración de spring con anotaciones

[pic]

Configuración de spring por mapeo de clases

[pic]

- Es el interceptor o...
tracking img