Jsp-servlets-javabeans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3524 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 30 de mayo de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 2
Contenedores Web y Servlets 3
Definir un entorno JSP 3
Java Servlets 4
Páginas JavaServer 4
Contenedores EJB 4
Estructura de una aplicación J2EE 5
Patrones para un desarrollo de aplicación Web 5
Introducción al modelo Servlet 6
Hacia el modelo JSP 1 6
Hacia el modelo JSP 2 6
Función de un Servlet en una aplicación WEB 7
Aplicaciones Web y web.xml 8
Conceptosbásicos de JSP 10
Procesamiento JSP 10
Estructura de una pagina JSP 10
Directivas 11
Declaraciones 11
Expresiones 11
Scriptlets 11

Introducción
Java Server Pages es un documento basado en texto que describe la manera en que se procesa una solicitud para crear una respuesta. La descripción entremezcla datos de plantilla fija con algunas acciones dinámicas. La especificación de JavaServer Pages se construye sobre el marco de referencia proporcionado por la especificación de Servlets de Java. El modelo semántico de las Java Server Pages es el de un servlet. La implantación más común requiere una fase de traducción, que se aplica una sola vez, y una fase de procesamiento de solicitud que se realiza una vez por cada solicitud. La fase de traducción suele utilizar el contenido deldocumento de texto para crear una clase que implanta la interfaz javax.servlet.Servlet y que tiene el mismo ciclo de vida que un servlet. Un contenedor de JSP, que es un componente instalado en un servidor Web o un servidor de aplicación habilitado por Web envía una solicitud recibida de un cliente al método _jspService() de la clase derivada de la página de JSP. Este método, que es la formacompilada de las acciones dinámicas específicas en el documento fuente de JSP, prepara una respuesta que se envía al cliente mediante el contenedor JSP.
Un servidor Web para Servlets y JSP como Jakarta Tomcat es una aplicación escrita en Java que mantiene una Java Virtual Machine en ejecución para compilar los archivos JSP y ejecutar Servlets. El tiempo que demora en la compilación inicial de un JSP escontrarrestado por su rápido tiempo de respuesta posterior ya que para procesar un requerimiento sólo tiene que levantar un proceso liviano o thread dentro de la misma JVM para ejecutar un archivo .class y no crear un proceso pesado como un intérprete de Perl para programas CGI.
Como se puede deducir de esto, en realidad la tecnología JSP en sí no es nueva, si no que sólo es una forma distinta ymás fácil para crear Servlets. Si quieres ver el servlet creado para un JSP ve en el directorio Work del servidor web.
Desarrollar aplicaciones J2EE
Ha visto como http hizo posible que varios servidores y navegadores Web se comunicaran entre sí sin importar que tecnología se empleaba. De un modo similar, la especificación J2EE ha hecho esto posible en aplicaciones al implementarse a una ampliavariedad de entornos con apenas modificaciones. Un servidor de aplicación que sea compatible con J2EE puede definir un “contrato” entre la propia aplicación y los servicios que son proporcionados por el servidor de aplicación. BEA, WebLogic e IBM WebSphere son ejemplos de populares servidores de aplicación compatibles con J2EE. Algunas opciones de fuentes abiertas son Hendirá y JBoss.
Laespecificación J2EE define la utilización de diversos servicios con los que se puede relacionar una aplicación empresarial típica. Estos servicios incluyen administración de transacciones (JTA), servicios de asignación de nombre (JNDI), mensajería (JMS, JavaMail), administración de objetos distribuidos (RMI-IIOP) y administración de base de datos (JDBC). Además de todos estos servicios, un servidor deaplicación compatible con J2EE también proporciona tanto un contenedor Web como un contenedor Enterprise JavaBean (EJB).
Contenedores Web y Servlets
Un servidor de aplicación J2EE proporciona un contenedor estándar que puede administrar la ejecución tanto en Java Servlets como el JSP, junto con cualquier servicio que pueda ser necesario para dichos componentes. Este contenedor se llama contenedor...
tracking img