Jsssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Feudalismo es una forma de Organización social,económica, política y cultural desarrollada en Europa Occidental durante los siglos X y XIII aproximadamente. La Sociedadestaba dividida en grupos priviligiado y en grupos no priviligiados, Los antecedentes del feudalismo esta dividido en 3 mundos, Mundo Romano ,Mundo Germano e Invasiones.Muchas de las imagines cotidianas que se vinculan a este periodo se relacionan con castillos ,vasallos , caballeros y damas. Y se expresan en una mentalidad y en unconjunto de relacione humanas , económicas y de poder , que marcaron significativamente la vida en edad media.
Las características e instituciones de la sociedad Feudal seimplantaron rápidamente porque presentaban elementos de continuidad con la realidad que se había gestados en los últimos Siglos del imperio Romano,como la ruralización de laeconomía y de la vida ,la crisis urbana y comercial ,el colonaje o los lazos de dependencia propios de la cultura germana .

En el mundo medieval , cada persona por elsolo hecho de nacer , pertenecía a uno de los estamentos que conformabann su jerarquizada estructura social , y que señalaban los derechos deberes y modos de vida que esesujeto tendría en suu vida , pues en la sociedad estamntal no existía movilidad social.
La sociedad feudal se constityo sobre lavase de tres estamentos u ordenesclaramente diferenciados: La nobleza, los eclesiásticos y un amplio y difuso tercer grupo , donde se integraba todo el restro de la sociedad. A cada uno de estos estamentos lecorrespondía una función social determinada:a los nobles , combatir al clero ,orar y los demás, trabajar para sustentar al restro dela sociedad.
El orden de losbe pagina 152
tracking img