Jtabbedpane personalizado

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
JTabbedPane Personalizado

Por: Nery Chucuy http://www.idesisnery.blogspot.com

JTabbedPane  Personalizado

JTabbedPane Personalizado

Por: Nery Chucuy http://www.idesisnery.blogspot.comContenido
Introduccion Funcionamiento Configuración Ventana.class Pestana.class

JTabbedPane Personalizado

Por: Nery Chucuy http://www.idesisnery.blogspot.com

Introducción [contenido]Bueno, el motivo de esta pequeña guía es explicar las características principales del personalizar un JTabbedPane del API java.swing; ya que traté de documentar el código de forma detallada, aquí soloindicaré la lógica de operación. Principalmente personalizaremos las pestañas de cada ficha en el panel, para que nuestras aplicaciones se vean más profesionales y sean mucho más funcionales. Lo queharemos es agregar un icono y un botón para cerrarlas, pero con los conceptos obtenidos con este ejemplo, podrás agregar los componentes que tu desees a las pestañas. Además haremos que cuando las fichassean demasiadas, no sigan apareciendo bajo las anteriores sino aparezcan los botones de desplazamiento horizontal ;). 

Figura 1. Así luce. Nota: El ejemplo adjunto fue desarrollado en NetBeans 5.5Funcionamiento [contenido]
La forma en que lograremos lo propuesto será adentrándonos un poquito en la clase JTabbedPane. Esta clase posee el método setTabComponentAt(int index, Componet component), el cual se encarga de establecer el componente usado para las pestañas de las fichas [1]. También crearemos una clase que extienda de JPanel para agregar a este los objetos que queramos mostrar enla pestaña, luego como un JPanel es un Component entonces podremos configurarlo como pestaña de las fichas. Para colocar los botones de desplazamiento horizontal, solo modificaremos una propiedad delJTabedPane.

[1] Este método cambia el atributo component que encapsula la clase privada Page contenida en la clase JTabbedPane. Como ha de suponerse, dicho atributo es el componente mostrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Personalizada
  • Educación personalizada
  • Educacion personalizada
  • Que es eso de la educacion personalizada?
  • Educación personalizada
  • Camisetas Personalizadas
  • Medicina Personalizada
  • plantillas personalizadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS