Jtyjdfhfsnj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La ebriorexia o “drunkorexia”, por su nombre en inglés, es una enfermedad relativamente nueva que surgió posiblemente en el 2008, que ha venido a engrosar la lista de los trastornosalimentarios y a despertar la preocupación de los especialistas.

El término ebriorexia no es aún oficial, pero se está utilizando para referirse a este trastorno cuyo origen parece estar en elculto social a la delgadez.

La ebriorexia que afecta especialmente a mujeres entre los 18 y 30 años de edad, salió a la luz pública gracias a un grupo de estrellas de Hollywood, quienes seexhibían ebrias públicamente y siempre lucían muy delgadas. Por esta razón, la ebriorexia se ha catalogado como la enfermedad de moda entre las celebridades, y ahora se está extendiendopeligrosamente a otras mujeres que ven en ellas un modelo a imitar y que con el afán de ser más delgadas y aceptadas por el mundo social, se internan en esta perjudicial práctica que además de generardesnutrición, puede producir intoxicación por etanol, coma etílico y en el peor de los casos la muerte.

La ebriorexia es una enfermedad que poco a poco se a estado extendiendo en todos losámbitos sociales (no importa la condición social), me pareció de suma importancia investigar este tema porque para empezar es una enfermedad relativamente nueva que muy pocas personas han oídohablar de este tema. Personalmente yo tengo una hermana del cual me es más importante estudiar este tema ya que si se le encuentra algún padecimiento por lo menos ya tengo la idea necesariapara ver que es lo que puede traer. Esto ocasiona enfermedades primero que nada interiores, y ay después ocasionar accidentes exteriores. En lo social repercute mucho ya que las celebridades queempezaron esta nueva tendencia tienen muchos seguidores del cual siguen la práctica por ser importantes y no dejarse desapercibidos en lo social, quieren siempre tener el centro de atención.
tracking img