JTYJEDHDGHGD

Páginas: 39 (9713 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
PELÍCULA “CIUDAD DE DIOS.” – PAULO LINS (escritor brasileño).



MARTÍNEZ CARDONA JOHÁN SEBASTIÁN.



LUCERO RODRÍGUEZ.




COLEGIO CIUDADELA EDUCATIVA DE BOSA.

ESPAÑOL.

902 J.M.


BOGOTÁ


2014.
INTRODUCCIÓN.




Esta es una película en general conocida, cuyo nombre es “Ciudad de Dios”, de Paulo Lins (escritor brasileño). Primero expondré un resumen de la películapara poder entenderse mejor las temáticas o problemáticas de esta película. Supondré que después de haber leído este siguiente síntesis no cabrán dudas de que en esta película existen muchas situaciones violentas. Yo decidí separarlas en dos grupos, a los que voy a clasificar.















RESUMÉN.



Buscapé tiene 11 años y vive en Ciudad de Dios, un suburbio de Río deJaneiro. A pesar de que la vida en este barrio está dominada por robos, peleas y enfrentamientos diarios con la policía, Buscapé prefiere quedarse al margen. Él sueña con ser fotógrafo. Dadinho tiene su misma edad y también tiene claro su futuro, aunque muy distinto. Ambiciona convertirse en el criminal más famoso de Río de Janeiro. Con el paso del tiempo ambos conseguirán que sus sueños se haganrealidad. Buscapé entrará a trabajar en un periódico y Dadinho, que cambia su nombre por el de Zé Pequeño, se convertirá en el narcotraficante de cocaína más temido y respetado de Río de Janeiro.
















Yo había mencionado anteriormente que iba a separar en dos grupos las situaciones violentas las cuales clasifiqué violencia “visible” y “violencia” invisible”. Dentro de laviolencia “visible” la violencia doméstica, sexual, de género, verbal y física. Dentro de la violencia “violencia” invisible” la violencia de estado y la psicológica. Estos dos grupos serian como las clases de violencia que se ven en la película.
PROBLEMATICA | JUSTIFICACIÓN
1.- Drogadicción | La teoría psicológica sobre el uso de la droga considera que la dependencia a esta es debida a untrastorno de la personalidad, una personalidad estable en contacto con la droga tiene la capacidad para rechazarla. Por su parte las teorías sociológicas destacan la importancia de la influencia social en el consumo de drogas.
2.- Pobreza | La falta de oportunidades educativas es una fuente de pobreza, ya que una formación insuficiente conlleva menos oportunidades de empleo. Gran parte de la pobrezase debe a un bajo nivel de desarrollo económico. Los grupos que viven en situación de pobreza lo conforman personas mayores, madres solteras y discapacitadas.
3.- Delincuencia | La teoría sociológica de Durkheim interpreta la conducta delincuente como una respuesta normal ante un ambiente malo. El factor desencadenante de las conductas delictivas es la sociedad.
4.- Violencia familiar | Mujeresmaltratadas: la mayor vulnerabilidad femenina no solo se debe a causas físicas, mantienen una dependencia económica y cultural de los hombres.
5.- Prejuicio | Según la teoría de la personalidad autoritaria o intolerante, los prejuicios son una expresión de la perspectiva desconfiada y rígida que tienen algunas personas de la vida siendo estrictos seguidores de las normas sociales. La teoría dela frustración también se basa en la idea de que existe un componente personal en los prejuicios.
6.- Discriminación | La intolerancia, el rechazo y la ignorancia son las principales causas de la discriminación. Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del ser humano y les atribuyen características negativas a estos.
7.-Aanalfabetismo | Dentro de las causaspolítico-sociales encontramos los prejuicios de raza y clase. El desinterés de los líderes por la cultura del pueblo. Dentro de las causas culturales encontramos que los padres analfabetas no envían a sus hijos a la escuela haciendo una cadena que se trasmite de generación en generación.
8.- Corrupción | Las causas endógenas de la corrupción van desde la falta de valores humanistas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS