Juárez un caso extraordinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juárez es un caso extraordinario en la historia, ya que nacido en el ceno de una etnia moloniengue y aislada de la sierra de Oaxaca y de unos humildes orígenes fue capaz de forjarse una sólida yascendente carrera que lo llevaría hasta el primer puesto de la república, por si esto fuera suficiente, don Benito ha sido seguramente el único presidente conocedor del derecho canónico y civil y capazde leer latín, inglés y francés. Gobernó durante 14 años en medio de una guerra civil y una intervención de una guerra civil y una intervención extranjera determinantes para consolidar el régimenrepublicano y con ello el futuro de México. Valdría la pena insiste que al ascender a la presidencia Don Benito Juárez sin olvidar sus raíces étnicas era ya un ciudadano mexicano, gracias al podertransformador de la educación, como su experiencia le decían que a través de la enseñanza el se había abierto un camino. Quería que otros abrieran camino en la vida. Su convencimiento de la necesidad demultiplicar las escuelas llevó a Don Benito a un verdadero sistema de instrucción pública para que con ello un mayor número de mexicanos tuvieran un mejor futuro. El primer impulso de instrucción públicalo abrió Juárez en su estado y en el distrito federal y territorios, convenció que la escuela era el camino único para que el país se transformara y prosperara, pues a través de la educación losmexicanos se convertirían en ciudadanos productivos y cumplidos, conciente de sus derechos y sus deberes.

Benito Pablo Juárez García, Don Benito Juárez vio la luz el 21 de marzo de 1806 en Guelatao, enun pueblecito de sólo 20 familias, escondido en la sierra oaxaqueña y con una única ventana al mundo exterior gracias a su cercanía con el pueblo de Santo Tomás Ixtlán.
Sus padres Marcelino Juárez yBrígida García eran, según sus palabras indio de la raza primitiva del país, lo que era natural en una provincia como Oaxaca, cuya variada orografía aislaba a pequeños poblados completamente...
tracking img