JUA JUA

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


LA INFORMÁTICA








CRISTHIAN JULIAN RODRIGUEZ GOMEZ











CEDID GUILLERMO CANO ISAZA
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
BOGOTA D.C
22 DE FEBRERO DEL 2013



La Informática







Cristhián Julián Rodríguez Gómez



10-02





Martha Cecilia Sánchez Torres




Tabla De Contenido
Introducción
Objetivos
1. LaInformática
2. Las Tics
3. El Computador
4. Partes Del Computador
5. Conclusiones
6. Cibergrafia











Introducción

A través de los tiempos ha existido la necesidad del hombre en el afán de reconocer todos los espacios geográficos e ir con la vanguardia ha inventar medios que hoy son las tan nombradas tics que significa “ medios tecnológicos aplicados a la informática y lacomunicación”. Estos son los que en la última generación a revolucionado la educación ya que a partir de estás hemos podido como estudiantes mejorar nuestra lengua escrita y oral pero en mi reflexión puedo decir que en vez de ganar la habilidad de relacionarnos, se han ido perdiendo porque buscamos hacerlo detrás de un computador en contraste con las llamadas redes sociales.
En este trabajopretendo como primera medida identificar lo esencial para la informática la parte software y harware de un computador y en lo tecnológico, el reconocimiento de las tics y la manera como influye en mí adolescente.
Al finalizar este trabajo espero seguir profundizando sobre las tics y su evolución a través del tiempo y por último aplicarlas a mi realidad social.











ObjetivoReconocer la diferencia entre la informática y la tecnología, identificando en lo informático el hardware y el software y en lo tecnológico las tics y su uso.
Reconocer la importancia que tiene el uso de las tics en el uso de de la comunicación entre los pueblos.

















1. La Informática
La Informática es conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacenposible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadores). Se ha ido desarrollando, para que el hombre, pueda realizar tareas triviales, de manera ordenada, rápida y eficientemente. Por lo mismo, la informática se ha ido desarrollando desde hace muchísimos años. Incluso podemos llegar a los chinos, en el año 3000AC, cuando crearon el ábaco, para realizar diversoscálculos de manera eficiente y lo más rápidamente posible. Ya en el siglo XVII, se lograron desarrollar las primeras máquinas posibles de realizar cálculos de manera mecánica.



La Informática es parte de nuestra vida cotidiana. La utilizamos para escribir, para buscar información por medio de Internet, en nuestros puestos de trabajo con la Intranet, en los correos electrónicos, en los juegos dediversión, para dibujar, retocar fotografías, imprimir documentos, etc. O sea, gran parte de nuestras actividades cotidianas, se ven envueltas o desarrollas por medio de la informática.



2. Las Tics
Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información encualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.
Pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de lascomunicaciones, telemática y de las interfaces.

Las Tics (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
Los primeros pasos hacia una Sociedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jua jua
  • jua jua
  • Jua Jua
  • juaaan
  • nada jua jua
  • Tareas jua
  • Juaan
  • Don jua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS