Juampaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A FAVOR---

BUENOS DIAS:

Hoy, En el siglo XXI nos enfrentamos a la manipulación genética de los alimentos como algo cotidiano y comun en nuestras vidas.Los encontramos en supermercados, ferias libres y en minimarket.

La biotecnologia es la ciencia encargada de la manipulación genética de losalimentos, y a pesar de todas las críticas y reproches que le han hecho a esta ciencia, tratando de desacreditarla existen beneficios considerables para la comunidad,que de ser bien manejados incrementarian la calidad de vida de muchos paises que realmente necesitan solucionar problemas de alimentación y desnutrición. Unode sus beneficios es la vida util del producto .

Al referirnos a alimentos transgenicos con mayor vida util se desprende que podrian se aplicar ydesarrollar a lugares mas alejados, por ser mas duraderos pueden ser utilizados en condiciones extremas de fio o calor, lluvia o sequia, lo que posibilitaria suproducción en paises mas áridos y con condiciones climaticas inestables.

Con este sistema la producción seria mas rápida, existiria en la economia con bajoprecio y proporcionando de esta manera alimentos de calidad para los paises mas pobres y terminar de esta manera con el hambre y la desnutrición.

Además, Porla posiblidad que existe hoy, y que nos da la ciencia modificando los alimentos geneticamente, es que éstos pueden salir bueno de la cosecha y llegar en igualcondiciones a nuestras casas. Así podemos consumir unos alimentos no pasados de aduros ni verdes, sino que en su momento preciso y listos para consumir.
tracking img