Juan 16

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Juan 16
 ESTAS COSAS OS HE HABLADO, PARA QUE NO TENGÁIS TROPIEZO.

Ver 1: ESTAS COSAS OS HE HABLADO, para que no tengáis tropiezo. Todo esto les he dicho para que no flaquee su fe. 15:20 El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán;
si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Para cuando estaba escribiendo Juan erainevitable que algunos cristianos se hubieran apartado, porque la persecución ya se había desencadenado sobre la Iglesia.

TROPIEZO QUE DE QUÉ? De desmayar, de rendirme ante las dificultades de la vida, de que mi fe flaquee ante la oposición del mundo,

Hasta en medio del heroísmo de la Iglesia Primitiva hubo algunos que no tuvieron bastante fe para resistir la persecución, ni aguante paramantenerse fieles. Luk 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

y las luchas no son fáciles pero Dios nos da la provisión para poderlas superar, el nos dice Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yohe vencido al mundo. Claro que Dios sabe que es la aflicción por que el la vivió,

En Juan 15:26-27 termina con la promesa del consolador La palabra griega por consolador es "parakletos" que significa "llamado al lado de uno; en ayuda de uno". El Espíritu Santo como Consolador es nuestro ayudador, consejero y abogado. El que esta al lado para fortalecerte, el que esta al lado para no dejarteflaquear ni desmallar, el que está al lado para darte la mano y levantarte.

1 COR 10:13 NO OS HA SOBREVENIDO NINGUNA PRUEBA QUE NO SEA HUMANA; PERO FIEL ES DIOS,[N] QUE NO OS DEJARÁ SER PROBADOS MÁS DE LO QUE PODÉIS RESISTIR, SINO QUE DARÁ TAMBIÉN JUNTAMENTE CON LA PRUEBA LA SALIDA, PARA QUE PODÁIS SOPORTARLA.

VER 2-4. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando 2Cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y 3
Harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.

Ver 2-4a. Más os he 4dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.

Jesús lo previó todo, y lo advirtió de antemano. No quería que nadie pudiera decir que no sabía lo que le podía esperar si se hacía cristiano. Cuando a Tyndale le estabanpersiguiendo y sus enemigos iban a por su vida porque él quería darle a su pueblo la Biblia en inglés, dijo tranquilamente: «Jamás esperé otra cosa.» Jesús ofrecía la gloria, pero también la cruz.

Sin duda Dios no, nos ofrece una vida sin problemas, una vida de prosperidad y éxito, una vida en que seremos grandes ante los del mundo. No nos promete un reino en esta tierra. Más nos ofrece una vida degozo, paz, tesoros en el cielo y un reino con él.

Sin duda en creer en Dios no me cuesta nada el ha hecho todo en su obra, pero para seguirle tendré que dejar muchas cosas, tendré que menguar para que el pueda crecer, tendré que tomarlo de mano y cerrar mis ojos sabiendo que su voluntad, sus caminos y sus propósitos son mejores que los míos.

los expulsaran y les cerraran todas las puertas.Algunas veces tenemos que aprender, como dijo Juana de Arco, que «es mejor estar solo, con Dios.» Algunas veces, la soledad en la sociedad es el precio de la compañía con Dios. NO SOLO LES IBAN A CERRAR LAS PUERTAS DE LAS SINAGOGAS SINO DE SUS CASAS, DE TRABAJOS, DE SUS FAMILIARES.

Ejemplo: Todo el mundo conoce la proclama de Garibaldi en el asedio de Roma de 1849, cuando pedía reclutasdiciendo: «No os ofrezco soldada, ni cuartel, ni provisiones; os ofrezco hambre, sed, marchas agotadoras, batallas y muerte. ¡El que ame a su país de corazón y no de labios, que me siga!» Y le siguieron a millares.

Ejemplo: PROBABLEMENTE NINGUNO ESTUVO MÁS CONVENCIDO DE QUE ESTABA SIRVIENDO A DIOS QUE SAULO, CUANDO ESTABA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA ACABAR CON LOS SEGUIDORES DE JESÚS ACT_26:9-11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan 3-16
  • Juan 3:16
  • ensayo sobre Juan 16:13-15
  • caso practico de un menor de justicia juvenil, juan 16 años
  • 16
  • 16
  • 16
  • Te 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS