Juan 2y3

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
“En cumplimiento de la tarea de la semana dos”.

Por
Diego Davalos

Informe del Capitulo Dos y Tres
Del Libro de Juan

Profesor: Paul Heier.

Universidad Cristiana LOGOS
1603 Minerva Ave. Jacksonville, FL 33207
Febrero 3 del 2010.

Informe Evangelio de Juan Capitulo Dos, al Tres.
Las Bodas de Cana. Juan 2:1-11.
Jesús convierte el agua en vino.
En el versículo anterior en 1:51Jesús promete a Natanael que de ahí en adelante veria el cielo abierto en si la gloria de Dios, y Jesús no tardo mucho para cumplir su promesa, el relato nos cuenta de una boda que se estaba llevando a cabo en Cana de Galilea, por alguna razón, no dice el autor pero podríamos pensar que María la Madre de Jesús tenía una relación con la familia de la casa en que se estaba cumpliendo esa boda, sesiente algún grado de responsabilidad departe de María con el acontecimiento de la falta de vino, y en la confianza que había a Jesús María se le acerca a El, para consultarle lo sucedido reconociendo María que recordando las palabras del ángel que Jesús era algo especial era y es el Mesías con esa confianza se la acerca María sabiendo que Jesús podía obrar un Milagro en esa situación. Elresultado de todo esto ya lo sabemos Jesús convierte el agua en vino, lo llevan maestresala con gran asombro reconoce la calidad de ese vino haciéndolo saber de inmediato. el suceso culmina en el versículo once dejándonos saber que este era tan solo el principio de su señales.
Juan 2:12-25.
Los primeros versículos narran una visita breve a Capernaum. Aun el autor deja saber como en los versículosanteriores y en este presente la divinidad de Jesús, pero también la humanidad de Jesús.
El autor narra el disgusto de Jesús Guiando por un celo por la casa de Dios lo consume. He mirado películas y me puedo imaginar de una manera el templo estaba poblado de mercaderes que solo buscaban hacer negocio a sus faldas en vez de llegar por la motivación correcta buscar el rostro de Dios, (si pudieraagregar algo muy personal muchas veces pudiéramos encontrarnos en el mismo puesto que estos comerciantes no solo en el hecho de estar vendiendo cosas enfrente del templo, sino la motivación que guía a muchos cuando van al templo, unos lo hacen por rutina, otros porque no tienen nada que hacer, otros por socializar, pero muchas veces dejamos al lado la verdadera motivación, ir a buscar el rostro deDios para alabarlo en grupo, acercarse a Él en agradecimiento .
V-18-25.

Empieza el primer conflicto con los judíos a causa de la reacción que había venido de Jesús.
Como es de esperar y como muchos reaccionamos al ser confrontados los judíos reaccionaron a la acción de Jesús preguntando con qué derecho o autoridad hacia esta, la respuesta fue firme departe de Jesús y algo profética ya queles revela la obra que esta por ocurrir aunque ellos no lo entendieron. El final del pasaje habla del su poder y omnipotencia que hay en el para discernir los corazones.
El nuevo nacimiento Juan 3:1-12.
El autor empieza con el personaje de los primeros versículos dándole sentido a todo el dialogo.
Presenta a Nicodemo como un fariseo, un principal de la sinagoga, y más adelante como maestro deIsrael. Al parecer había un interés de parte de Nicodemo de querer establecer una conversación con Cristo aunque probamente temía ser criticado al acercársele ya que lo busca de noche, ( esto es solo especulaciones propias) había escuchado de sus obras y sus enseñanzas ya que el mismo lo refiere en el V-2 y aun lo reconoce como Rabí, Jesús expone la importancia del nuevo nacimiento, aunque Nicodemono lo entiende, Cristo habla de la preciosa obra que hace Dios a través del corazón del hombre.
V-5 en lo personal Cristo se está refiriendo la arrepentimiento genuino y a la fe en la obra del sacrificio de Cristo y la regeneración que hace Dios en el corazón del hombre.
A pesar del todo el conocimiento que había en Nicodemo no pudo entender lo que Cristo le estaba diciendo.
Hay algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2Y3
  • Actividad 1 2y3 De Tic
  • Introducci N 1 2y3
  • Act 2y3 Gianna
  • Juan Y Juanes
  • Juan
  • Juan
  • Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS