Juan Amos Comenio Aportes Didacticos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
APORTES DIDACTICOS DE JUAN AMOS COMENIO
Comenio es considerado por muchos el padre la pedagogía moderna ya que emprendió la estructuración y sistematización de esta.
Con sus grandes obras respectoa la educación y la enseñanza, se puede afirmar que Comenio le dio un estado pre-científico a éstas. Pues estas hacían parte de un discurso y una práctica inmersos dentro del saber filosófico, asípues, Comenio al dar definiciones que permitieron pasar de una práctica muy dispersa a un conjunto más definido de objetos, conceptos y prácticas producidas alrededor de la pedagogía.

Comenio esconsiderado por muchos el padre la pedagogía moderna ya que emprendió la estructuración y sistematización de esta.
Comenio partió del convencimiento de que el hombre sólo necesita una educación adecuadapara desarrollar su naturaleza a plenitud; es decir que el hombre por su naturaleza, no necesita tomar nada del exterior sino que es preciso tan sólo desarrollar lo que encierra oculto en sí mismo yseñalar claramente la intervención de cada uno de sus elementos. Con esta concepción Comenio proclama claramente que todos los hombres tienen una aptitud innata hacia el conocimiento y no restringe estea solo una elite o para algunos iluminados, así crea la concepción de una escuela popular de gran cubrimiento y a la que todos tengan acceso, en principio con la que hoy se cuenta. Esto lo hacetambién con el fin de alcanzar la paz mundial ya que consideraba que la educación es el camino más rápido para llegar a esta.
Por otro lado, al tener en cuenta la aptitud innata hacia el conocimiento,Comenio consideró de gran importancia la educación en los primeros 6 años de vida, escribiendo incluso una obra para este fin llamada "Escuela Materna" que concibe a la madre como una educadora einstaurando así lo que hoy conocemos con el nombre de jardines o preescolares. Esto también es reiterado con uno de sus principios que dice que "solo es firme lo que en la primera edad se aprende". Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DIDACTICA MAGNA DE JUAN AMOS COMENIO
  • didactica magna juan amos comenio
  • Reumen bibliografico sobre juan amos comenio y sus aportes
  • Ensayo la didáctica magna de Juan Amos Comenio
  • Ensayo la didactica magna de juan amos comenio
  • aportaciones de juan amos comenio
  • Juan Amós Comenio o Commenius
  • juan amos comenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS