juan antonio perez bonalde

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1.-¿ Qué es Alfabetización?
La alfabetización es la habilidad de usar texto para comunicarse a través del espacio y el tiempo. Se reduce a menudo a la habilidad de leer y escribir, o a veces, sólo a la de leer. Los estándares para los que se constituyen los niveles de alfabetización varían entre las diferentes sociedades.
2.-¿ Que es Tecnología?
Es el conjunto de conocimientos técnicos,ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
3.-¿Qué es Alfabetización Tecnológica?
La alfabetización tecnológica es desarrollar los conocimientos y habilidades tanto instrumentales como cognitivas en relación con la información vehiculada através de nuevas tecnologías (manejar el software, buscar información, enviar y recibir correos electrónicos, utilizar los distintos servicios de WWW, etc.), además plantear y desarrollar valores y actitudes de naturaleza social y política con relación a las tecnologías.
4.-¿ Qué es Informática?
Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos,técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
5.-¿ Definición de Informática?
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos.También está definida como el procesamiento automático de la información.
6.-¿ Cuáles son los Elementos Constitucionales que Orientan al Acceso a la Tecnología de la Información y Comunicación?
la República Bolivariana de Venezuela a partir de 1999 con la aprobación de la carta magna que da inicio a un nuevo estado donde el principal objetivo es lograr un afianzamiento de los valores humanosúnico para lograr el desarrollo nacional, pero un desarrollo con justicia, es decir que todos tengamos acceso a los bienes y servicios que nos permitan a todos tener una mejor calidad de vida.
En este orden de ideas el acceso al conocimiento es de carácter democrático lo que podemos concluir que todos los venezolanos tendrán el derecho de acceder a los adelantos tecnológicos a través de laapropiación de estos. sin que haya presencia de la exclusión como factor limitante, ya que nuestra constitución brinda el acceso al conocimiento en sus artículos números 3,4,6,62,70,184. Donde sustenta la democracia mediante un cambio de paradigma pues pasa de la representatividad a la participación y al protagonismo corresponsable entre el estado y ciudadanos y ciudadanas, en los planes del desarrolloeconómico y social en la nación.
El tic es importante en la apropiación y democratización del conocimiento ya que el termino información logra disminuir la incertidumbre, del mismo modo el tic favorece enormemente el flujo de información y por supuesto mejora la posibilidades de la comunicación humana, el hombre ha logrado evolucionar sus formas de comunicación desde la escritura pasando por lainvención del alfabeto, dando un salto hasta la llegada de la imprenta. Conscientes de la importación de la apropiación del conocimiento y usos de las tecnologías de información para el crecimiento y desarrollo del país.
En este mismo orden de ideas se puede concluir que el tic es importante para el acceso al conocimiento desarrollo y crecimiento ya que constituye nuevas formas que se convierten enherramientas para el desarrollo del país
7.-¿ Cuáles son los Elementos legales que orientan al acceso a la Educación y la apropiación social del Conocimiento?
Los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), definen al Estado venezolano como: Democrático y Social, de Derecho y de Justicia, que propugna como "valores superiores: la vida, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan antonio perez bonalde
  • Juan Antonio Perez Bonalde
  • Juan Antonio Perez Bonalde
  • Juan Antonio Perez Bonalde
  • Juan Antonio Perez Bonalde
  • Juan Antonio Perez Bonalde
  • Juan antonio perez bonalde
  • Juan Antonio Perez Bonalde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS