Juan bautista alberdi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE JUAN BAUTISTA ALBERDI

Lugar de Nacimiento: San Miguel del Tucumán, Argentina.

Familia:
Madre: Josefa Aráoz
Padre: Salvador de Alberdi

Biografía:

 El día 29 de agosto de1810 nace en San Miguel del Tucumán el famoso músico llamado Juan Bautista Alberdi. 
 Con 10 años de edad, Juan Bautista ingresa en una de las escuelas que Belgrano por una beca que consigue su padresolo, desde que pierde a su esposa tiempo después del nacimiento del niño, y más adelante al terminar la educación primaria, ingresa nuevamente becado por el gobierno provincial al colegio de CienciasMorales en 1824. Allí conoce en la escuela, a Miguel Cané, Vicente Fidel López y Andrés Somellera, desde entonces sus amistades.
 Cambiando su parecer totalmente, en el año 1831 Alberdi ingresa a laUniversidad para seguir la carrera de Derecho, aquí comienza una de las etapas más felices de su vida. El joven comienza a frecuentar las animadas tertulias de su época, mostrándose elegante,ingenioso y refinado. Muestra su gran sensibilidad musical, en este período tan característico como lo es el romántico. Tal es así que al llegar 1832 publica "El espíritu de la música a la capacidad de todoel mundo" y el "Ensayo para aprender a tocar el piano con mayor facilidad".
 Al poco tiempo descubre que la Universidad lo aleja de la música para introducirlo en los estudios de Lerminier, Savigny,Bentham y Jouffroy, y acaba abandonando las tertulias para participar en reuniones estudiantiles donde se discutía sobre filosofía política, historia y el futuro de los pueblos americanos. 
 Alberdiya se encontraba definitivamente involucrado en el el gobierno rosista, el cual se encuentra con dificultades y es quien lo obliga a emigrar a Montevideo en el año 1838, y allí es reproducía lasviejas tertulias de Buenos Aires. Se refugia, Juan Bautista, en el periodismo y en la literatura, allí aprovecha para criticar desde la estética el movimiento político que se expresaba a través de...
tracking img