Juan bautista de la salle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Bautista de La Salle

Juan Bautista de La Salle nació un 30 de abril de 1651 en Reims, Francia.
Nacido en una familia acomodada, Juan fue el primogénito de un total de diez hijos de Luis deLa Salle y Nicolasa Moet.

Juan desde muy temprana edad mostró interés por una vocación religiosa y, a pesar del interés de su padre por que él tuviera una carrera jurídica, a los once años obtuvoel primero de los grados clericales, la tonsura, y a los dieciséis fue nombrado canónigo de la Catedral de Reims. Fue ordenado sacerdote el 9 de abril de 1678. Finalmente, en 1680, recibió el título dedoctor en teología.

El gran legado de Juan Bautista de La Salle surgió cuando éste se comprometió con un grupo de jóvenes rudos y poco instruidos con la finalidad de fundar escuelas para niñospobre. Juan, conmovido por la situación de los niños pobres tomó la decisión de poner todo sus talentos al servicio de los niños.
En 1679 fundó una escuela gratuita para los pobres y sus métodos deeducación fueron considerados innovadoras para la época, por ejemplo, las clases solían impartirse de manera privada e individual, razón principal por la cual la educación era muy exclusiva de lasfamilias con recursos, pero De La Salle impartía clases en grupos y en francés, lo cual fue otra novedad, debido a que antes las clases se impartían solo en latín.

A Juan Bautista de La Salle también sele a tribuye, la fundación de Escuelas de Formación de Maestros Rurales que fueron las primeras instituciones enfocadas en la formación de maestros, escuelas para jóvenes con problemas jurídicos, lascuales se podría decir que fueron las primeras correccionales, escuelas técnicas y escuelas secundarias para lenguas modernas, ciencia y letras. Organizo curso para adultos como escuelas profesionales,escuelas nocturnas y dominicales.

De La Salle también escribió obras de carácter didáctico y religioso, de la cuales destacan “La Guía de las Escuelas Cristianas”, el cual fue uno de los mejores...
tracking img