Juan Bautista: proyecto de vida cristiana

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
JUAN BAUTISTA:
Proyecto de vida cristiana

Juan el Bautista, o simplemente el Bautista o San Juan, fue un predicador judío, considerado como uno de sus profetas por tres religiones: Cristianismo,Islam y la Fe Bahá'í. Considerado mesías por el Mandeísmo. Se ha especulado con que Juan el Bautista e incluso Jesús de Nazaret tenían relación con el movimiento judío de los esenios o inclusopertenecían a la secta: "parece que Juan el Bautista y tal vez también Jesús y su familia fueron cercanos a esta comunidad. En cualquier caso, en los manuscritos de Qumrán hay múltiples puntos de contactocon el mensaje cristiano. No puede descartarse que Juan el Bautista viviera un tiempo en esta comunidad y haya recibido en ella, en parte, su formación religiosa".
Hijo del sacerdote Zacarías y de suesposa Isabel (Lucas 1:5), Juan el Bautista es considerado el precursor de Jesucristo.
Juan comenzó a predicar y a bautizar en el desierto .
Juan Bautista se definió a sí mismo como «voz que clamaen el desierto: "rectificad los caminos del Señor"», con lo cual cumplía expresamente una profecía de Isaías que une a ésta el cumplimiento de otra profecía, de Malaquias. Esta misma misión general,cumplir unidas ambas profecías, vista como una, fue definida en general por los esenios para ellos mismos, según la Regla de la Comunidad , encontrada entre los Manuscritos del Mar Muerto y datada entrelos años 100 y 75 a. C.
Juan se enfatizaba en la predicación y bautismo para la conversión del pueblo. Según los Evangelios, bautizó también a Jesús en el río Jordán y lo reconoció como Mesías. Esemomento supuso el inicio de la actividad mesiánica de Jesús. Algunos autores[¿quién?] señalan que sería más bien el arresto de Juan por parte de Herodes Antipas el comienzo de la vida pública deJesús.
Poco después, fue encarcelado y decapitado por orden de Herodes Antipas en la fortaleza de Maqueronte.
La Iglesia católica celebra su fiesta principal el 24 de junio.
LA EXISTENCIA DE DIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de san juan bautista
  • EL PROYECTO DE VIDA DEL CRISTIANISMO
  • Historia De La Vida De San Juan Bautista De La Sall
  • Cristianos Bautistas
  • juan el bautista
  • Juan Bautista
  • Vida De Juan Bautista
  • juan bautista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS