Juan bautista

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Objetivos Específicos

Identificar las necesidades de recreación en el anciano.
Mostrar la importancia de Incentivar y motivar a estas personas para que realicen actividades en be-neficio de susalud mental, física y emocional.
Determinar el uso del espacio físico del Centro Recreacional, identificando una infraestructura y dise-ño acorde a las expectativas y necesidades de las personas de latercera edad.
Proponer la existencia de áreas de esparcimiento al aire libre, para actividades de jardinería, camina-ta y ejercicio.
Valorar la posibilidad de adoptar programas de turismo yrecreación en áreas verdes.
Elaborar programas de recreación que ofrezcan a los ancianos la oportunidad de desarrollar sus ca-pacidades físicas y mentales.
Identificar las características que debe reunirun personal calificado, para todas las áreas del Centro Recreacional, con el fin de brindar un buen servicio, personalizado, óptimo y de primera calidad.
Proponer la prestación de servicios médicos yfarmacéuticos que ayuden a brindar un mejor servicio.

METODOLOGÍA

El fenómeno que se investiga está íntimamente vinculado a una unidad colectiva real, y a una reali-dad existente y latente ennuestro medio. Por ello, se tomó en cuenta a un grupo concreto de perso-nas del departamento de Cochabamba, en este caso, el grupo de "jubilados militares", debido a que estas personas de la terceraedad componen un grupo homogéneo.
El primer paso del trabajo de campo lo constituyó la observación, como contacto inicial con el grupo de participantes, que lo constituyen las personas mayores de 60años.
Dentro de la observación se tomaron en cuenta los siguientes elementos:

Participantes

Lugares

Conducta social

Se ha seleccionado a los jubilados militares por encontrarse éstosenmarcados dentro de las caracte-rísticas establecidas en los objetivos. Dicho grupo fue seleccionado por la conveniencia de tratarse de personas muy disciplinadas debido a su instrucción militar, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Bautista
  • juan bautista
  • juan el bautista
  • Juan Bautista
  • juan bautista
  • Juan el Bautista
  • Juan El Bautista
  • San juan bautista jayacatlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS