Juan bodino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Bodino:

(Jean Bodin) Pensador francés (Angers, 1530 - Laon, 1596). Jurista de formación, Bodin ocupó diversos cargos (abogado en el Parlamento de París desde 1560, procurador del TercerEstado en los Estados Generales de 1576…) en la época en que Francia se desangraba por las guerras civiles entre católicos y protestantes (hugonotes). Buscando el modo de superar este clima permanente deviolencia -que además debilitaba a Francia en su relación con otras potencias-, Bodino abrazó un tercer partido, llamado de los «políticos», que proponía la tolerancia religiosa y el reforzamiento dela autoridad del Estado como árbitro que garantizara la paz entre las comunidades enfrentadas. En consecuencia, y aunque había apoyado anteriormente a la Liga católica, acabó reconociendo como rey alhugonote navarro Enrique IV, cuya conversión al catolicismo puso fin al conflicto mediante una solución de compromiso (1593).

7.¿Por que España es un Estado liberal?
Porque en España hay unamonarquia que claramente dice que cada uno de los individuos que viven en ella, puede ser libre de tomar sus decisiones por si mismo sin que nadie le prohiba nada.

8.Paises donde ha surgido elsocialismo.

*República popular democrática de Corea.
*República de Cuba
*República popular China
*República socialista de vietnam
*República democrática polpular Lao

9.Comparar el estado liberal conel estado socialista.

*Estado liberal:es el tipo de Estado que gira alrededor de una idea fundamental:el individuo es el centro de la actuacion politica , y el Estado tiene como funcion crear unmarco legal que le permita y le garantice actuar libremente.

*Estado socialista:Defiende la igualdad material, la necesidad de que exista unas condiciones economicas y sociales iguales para todos losciudadanos.
Publicado por laura villarrazo en 05:35 0 comentarios
martes 20 de mayo de 2008
1. Los rasgos especificos del ser humano se asientan en sus caracteristicas fisiologicas.¿Podrias decir...
tracking img