Juan Bosch estableció en su constitución de 1963 que

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Juan Bosch estableció en su constitución de 1963 que:
El trabajo, en todas sus formas y aplicaciones, estará bajo la vigilancia y protección del Estado. Es deber principal de éste ocuparse de laformación y superación profesional de los trabajadores y promover y favorecer los acuerdos de las organizaciones internacionales dirigidos a afirmar y regular los derechos de trabajo. Las personasmutiladas o inhábiles para el trabajo tienen derecho a la educación, formación o rehabilitación profesional y técnica.
El Estado coadyuvará a proporcionar mantenimiento asistencia social a todos losinhábiles para el trabajo desprovistos de los recursos o asistencia necesarios para subsistir..La organización sindical es libre, con la condición de que los estatutos de los sindicatos provean unaorganización interna democrática y con la obligación, además, de que estos sean inscritos en los registros de las oficinas locales y centrales del Departamento de Trabajo, con arreglo a la ley. En las relacionescontractuales entre patronos y trabajadores de una misma empresa y siempre que se trate de sindicatos de igual naturaleza o sobre un mismo oficio, el estad solo reconocerá aquél al cual esté afiliadala mayoría trabajadores.
Se consagra la libertad de trabajo. La ley establecerá según lo requiera el interés general, la jornada máxima de trabajo, los días de descanso y vacaciones, los salariosmínimos y sus formas de pago, los segu­ros sociales, la participación preponderante de los nacionales en todo trabajo y, en general, todas las providencias de y asistencia del Estado que se considerennece­sarias o útiles en favor de los trabajadores. A igual trabajo corresponde igual salario, sin discriminación de sexo, edad o estado.
El Estado reconoce a los trabajadores el derecho y el deber decolaborar con las empresas, en la forma y límites que establezca la ley, a fin de elevar social y económicamente el trabajo, y para responder a las necesidades de la producción. En toda empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan bosch
  • Juan bosch
  • juan bosch
  • JUAN BOSCH
  • Juan bosch
  • Juan Bosch
  • JUAN BOSCH
  • juan bosch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS