Juan camilo mouriño

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
JUAN CAMILO MOURIÑO
Filosofía de la Consultoría en Imagen Ejecutiva y Corporativa
TRABAJO:
Análisis del caso
Juan Camilo Mouriño


Caso Juan Camilo Mouriño

Planteamiento del problema.Distintas irregularidades dentro de la actividad política desempeñada por Juan Camilo mouriño y presuntas acusaciones de relaciones con el narcotráfico y negociaciones con su familia otorgándolesbeneficios debido a su ubicación dentro del poder en el gobierno de México.
Imagen
Juan Camilo Mouriño ingresa al gobierno del país a la par de Felipe Calderón Hinojosa, el actual presidente de larepublica Mexicana. Juan Camilo Mouriño fue subsecretario de electricidad en la secretaría de economía del país tiempo en el cual su nombre era uno mas entre una lista de trabajadores del país.
Laproblemática y deterioro de su imagen tubo su inicio al ser acusado de  tráfico de influencias al habérsele otorgado a empresas de su familia contratos de PEMEX firmados en 2003 y 2004 por Juan Camilo Mouriño,como representante legal de la empresa de su familia –Grupo Energético del Sureste– siendo diputado federal, Asesor y subsecuentemente Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía .Pero El 29 de febrero, Juan Camilo Mouriño rechazó tales acusaciones, asegurando que pondrá a disposición de las autoridades toda la información que le sea requerida, aduciendo que dichos contratosfueron celebrados en plena legalidad, calificando además como inmorales y dolosas las acusaciones realizadas por López Obrador y señalando que no debatirá con sus detractores.
Lo que causo la mayorpolémica fue que el funcionario tardó dos semanas en reaccionar y, reconocer, el 6 de marzo que sí firmó los contratos.
Algo que causó una gran controversia fue la creación de la comisión investigadora delcaso, de la que se negaron a formar parte diputados del PRD, PT y Convergencia al no estar de acuerdo con sus objetivos, fue designado presidente de la comisión el Diputado del Partido Verde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Camilo Mouriño
  • Los Zapatos Vacíos (Juan Camilo Mouriño)
  • juan camilo
  • FACTOR DE FORMA camilo juan
  • JUAN CAMILO ARDILA
  • ENSAYO JUAN CAMILO CASTILLO ROJAS
  • Sociantropologia colombiana Juan Camilo Mosquera
  • Juan Castro Camilo Rojas Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS