Juan carlos plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN CARLOS PLATA

Juan Carlos Plata nacido en la Ciudad de Guatemala, el 1 de enero de 1971, fue un jugador profesional de fútbol de Club Social y Deportivo Municipal. Jugador histórico tantodeMunicipal como de la Selección de fútbol de Guatemala. Actualmente es el máximo goleador de Municipal. Plata es considerado como el mejor jugador de la historia deGuatemala,[cita requerida] y máximogoleador mundial en activo en ligas de primera división según la IFFHS con un total de 287 goles en 513 partidos.1
-------------------------------------------------
Biografía
Juan Carlos Plata crecióen el barrio San Antonio de la Ciudad de Guatemala. El fútbol ha sido muy importante en su vida, fue este el que lo llevó a conocer a su esposa, hacer su propia línea de ropa y a abrir su propiorestaurante (El Rincón del Pin). Pero a pesar de todo esto, el mismo ha declarado que lo más importante de su vida es su familia. El año 2000 fue quizás uno de los más tristes de su vida, ya que, fue elaño que perdió a su padre, Juan, algo que el mismo ha confesado que marcó su vida y su carrera.
-------------------------------------------------
Carrera
Inicio su carrera durante 1988 jugandopara Juventud Olímpica del Barrio San Antonio. Fue acá donde un caza talentos de Municipal llegó a ver jugar a uno de los hermanos de Juan Carlos. De esta manera es como Juan Carlos llega a las inferiores deMunicipal. Debuta el año 1990 para el equipo mayor bajo el mando de Rubén Amorín, durante el cual hizo 8 goles, haciendo su primera anotación al equipo de Juventud Retalteca. Este es el inicio de unalarga relación entre Municipal y Juan Carlos, llegando a participar y ganar en campeonatos nacionales e internacionales.
El 17 de mayo de 2009, Juan Carlos Plata alcanza la calidad de máximo goleadoren la historia de las ligas de Primera División enGuatemala, rebasando los 400 goles de la marca, y con expectativas de conseguir un mayor récord para la historia.
En el 2010 juegó solamente...
tracking img