Juan Carlos

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Guía de organización
1¿Cómo debe ser el equipo de un taller?
R// deben tomarse en cuenta factores importantes tales como los propósitos fundamentales del programa
2¿Factores importantes antes de seleccionar el equipo del taller?
1. La máxima participación del alumno
2. La seguridad
3. La obediencia. Estos los describe Bollinger como sigue.
3¿Factores en la selección deherramientas y maquinas de taller?

4¿Características funcionales de las maquinas de taller?
La maquinaria debe ser, del tipo de unidad para proporcionar el máximo de eficiencia. Seguridad y flexibilidad en su arreglo.
2. las maquinas deben diseñarse y usarse para un solo tipo de trabajo.
3. se debe evitar la alimentación automática y los artefactos de control que obstruyan el manejo dela maquina en clases de artes industriales, excepto por razones de seguridad.
4. las maquinas se deben montar en bases individuales, de preferencia adheridas totalmente al piso para facilitar la limpieza de la maquina del piso.
5.- el equipo proporcionado por un laboratorio debe tener la talla o capacidad para adsorber la capacidad, aun que no necesariamente toda, del trabajo que alguien vayaa realizar.
5¿Caracteristicas de seguridad de las maquinas y equipo de taller?
Las características esenciales de seguridad, tales como defensas circulares, defensas ensambladoras, poleas y cinturones de seguridad, se deben diseñar y entregar como parte del equipo.
1. todas las partes movibles de las maquinas guiadas por fuerzas deben estar protegidas. Excepto aquellas que se usanen una operación dada.
2. todas las maquinas que presenten algún peligro, tales como prensas de punzón, cortapapeles etc. Deberán poseer una protección.
3 todas las partes movibles del equipo guiado por motor, protegidos o no, tales como tornillos de presión, perillas, llaves etc., no deberán tener salientes.
4. todos los equipos de pulverizar deben ir con escudos de plástico o anteojosde seguridad laminados.
6¿Caracteristicas del diseño de las maquinas y equipo de taller?
El punto de referencia del nivel de operación, para el uso de una maquina o banco, será el promedio de las alturas del codo de las personas que van usarla.
1. la luz local deberá incorporarse como parte integral de las maquinas en cuanto sea posible.
2. la maquina se debe pintar de colores brillantes ydistintos para tener por lo menos un 40% de brillantes, sin deslumbrar, el color será más fácil de limpiar y de apariencia nítida.
3. las maquinas deberán diseñarse para funcionar con el mínimo de ruido. Una maquina nunca debe pasar los 70 decibles.
4. es necesario proporcionar cordones eléctricos flexibles, de goma para utilizarlos con el equipo portátil o semiportatil.
7¿Herramientasbásicas y fundamentales para procesar materiales o hacer arte bajo materiales y su uso?

8¿Defina los siguientes términos MATERIAL, EQUIPO, HERRAMIENTAS Y MAQUINAS?
Equipo: La maquinaria, el mobiliario, las herramientas, los vehículos, los enseres y demás objetos similares, necesarios para el servicio o explotación de un negocio. El equipo no incluye los terrenos, los edificios, ni ninguna otraclase de inmuebles, pero si comprende la maquinaria y otros bienes muebles, aún cuando estén inmovilizados, así como el costo de instalación correspondiente
Herramienta: De latín ferra menta, una herramienta es un instrumento que permite realizar ciertos trabajos. Estos objetos fueron diseñados para facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere del uso de una cierta fuerza. Eldestornillador, la pinza y el martillo son herramientas
Material: la palabra material proviene del término latino materialis y hace referencia a lo que tiene que ver con la materia. La materia, por su parte, es aquello que se opone a lo abstracto o espiritual.
Maquina: Del término francés equipe es de donde procede el concepto castellano de equipo. Un origen etimológico aquel que en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan carlos y yo
  • Juan Carlos
  • juan carlos
  • Juan Carlos
  • Juan carlos
  • juan carlos
  • Juan carlos
  • juan carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS