Juan Comenio

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Un aspecto importante para la enseñanza de la Historia es el uso de la didáctica. Ésta tiene su función como método pedagógico al fin de alcanzar el objetivo de que los alumnos a quien se les enseñaobtengan un aprendizaje de manera adecuada a través de diversos métodos, la cuál se puede aplicar en la enseñanza de la Historia.

¿ Cuál es el objeto de estudio de la didáctica?
Tiene por objetode estudio la conducción de la actividad del sujeto al aprendizaje, coordinando el ajuste de los contenidos con el aprendizaje del estudiante.La didáctica se auxilia de otras disciplinas para susestudios, como los son la psicología educativa y la planeación.

El principal exponente de la didáctica es Juan Amos Comenio. El era un teólogo interesado en la metafísica y en la filosofía. Su interéspor estudiar el fenómeno educativo se dio a partir de sus experiencias personales.
Para el, la educación no era solo la formación del niño en la escuela o en la familia ,era un proceso que afecta lavida de la persona a largo plazo; ya que a educación era el eje de la vida de las personas.
En cuanto a la teoría pedagógica de Comenio; fue el fundador de una didáctica abocada a la educación. Parael, el nivel de dificultad de lo que se enseña al alumno, debe ir de la mano de acuerdo al nivel de desarrollo del mismo.

Tres son los aspectos fundamentales de su didáctica:
1.- Proceder poretapas.
2.- Examinar lo aprendido personalmente, sin ceder ante la autoridad de los adultos.
3.- Actuar personalmente “autopraxis”.

El desarrollo de un estudiante, o de cualquier persona debe sermediante ejercicios y actividades que se hagan por interés y no por obligación, que hagan algo que les emocione. Otro aspecto importante para la formación escolar debe ser el que el alumno busque ampliarlos conceptos sobre algún tema, en pocas palabras, que no piense que el concepto que da un maestro es el único; sino que busque otras definiciones.
Para tener una asimilación permanente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Juan Amós Comenio
  • juan amos comenio
  • Lectura Juan Amos comenio
  • Juan Amós Comenio o Commenius
  • Juan Amos Comenio
  • Juan Amos Comenio
  • Juan Amos Comenio
  • juan amos comenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS