Juan cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen Y Evolucion Del Ventilador - Presentation Transcript

1. Bienvenidos
2. Proyecto de investigaciónOrigen y evolución del ventilador
Erwin Jair Cacua Ospino
Juan CamiloCollantes Tovar
Michael Stiven Gutiérrez Lazcano
Martha B. Rojas Aguilar
9-1
José Barros Troncoso
Docente
I.E.D Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino2010
3. Origen y evolución del ventilador
Antes de existir el ventilador, las personas solían utilizar cualquier tipo de objeto para mover el aire, como las hojas de los arboles,pedazos de cartón, hojas etc.…
4. Las personas solían también utilizar estos materiales, para encender el fuego y poder cocinar, o calentarse en las noches frías, usándolos como abanico para mantenerel carbón o la madera encendida.
5. En el 2000 a.C., por ejemplo, un rico mercader de Babilonia creó su acondicionamiento de aire (que se sepa, el primero del mundo): al ponerse el sol, sus criadosregaban con agua el suelo y las paredes de su habitación, de modo que la evaporación resultante, combinada con el enfriamiento nocturno, aliviaba el calor.También en la India antigua se utilizóextensamente el enfriamiento por evaporación. Cada noche, el cabeza de familia colgaba esteras de hierba húmedas ante las aberturas de la casa expuestas al viento. Las esteras conservaban su humedad todala noche, ya fuese regándolas a mano o bien por medio de un recipiente agujereado colocado sobre las ventanas, y desde el cual goteaba agua. Al encontrar la brisa cálida la hierba húmeda y más fresca,se producía la evaporación, y el interior de la casa se refrescaba, adquiriendo una temperatura varios grados más baja.
6. Dos mil años más tarde, al hacerse realidad el teléfono y la luzeléctrica, la tecnología aún no había producido un medio simple y efectivo para mantener una temperatura agradable en un día bochornoso de verano. 
Alexander Graham Bell
Inventor del teléfono...
tracking img