Juan Cruz

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
PRIMER CUATRIMESTRE
INTEGRACIÓN A LA VIDA INSTITUCIONAL, IDENTIDAD Y CONVIVENCIA
Juan Cruz demuestra seguridad en la separación del adulto que lo acompaña al momento del ingreso. Manifiesta confianza ante situaciones nuevas y autonomía en relación a su desempeño en la sala.
Es un niño tranquilo y observador. Participa e interactúa con sus compañeros, planificando y seleccionando lasactividades, expresando sus ideas, preferencias e intereses. Se esfuerza por resolver sus conflictos dialogando, demandando la intervención de la docente si es necesario. Comprende la pertinencia de las normas de convivencia establecidas grupalmente, donde participa con sus aportes, respetando los acuerdos logrados.
Interviene en todas las tareas propuestas, manifestando preferencia por las actividades deconstrucción y rompecabezas.
Con su maestra se comunica de modo espontáneo, manteniendo una actitud respetuosa. Colabora en el mantenimiento de la limpieza y orden de los espacios del aula y de la institución.

ACTITUD FRENTE AL APRENDIZAJE
Frente a los espacios colectivos de construcción del conocimiento y ante las propuestas de trabajo mantiene su atención y escucha atenta pudiendo participar yresponder adecuadamente. Intenta encontrar respuestas cuando se le plantea un problema o situación.
Trabaja con un ritmo adecuado, de modo ordenado y acepta las pautas de tiempo y espacios propuestos. Comprende claramente las consignas de trabajo, poniéndolo de manifiesto en sus producciones.

LENGUA Y LITERATURA
En los diálogos grupales permanece en el grupo escuchando atentamente a los demás,manteniendo una actitud de observación e interés. Logra responder con pertinencia a preguntas de la docente en forma individual o en pequeños grupos.
Se expresa con claridad con un vocabulario acorde a su edad.
Avanza en el reconocimiento de su nombre y lo reproduce de modo convencional con ayuda del cartel.
Manifiesta interés por el acto de escribir, participando de escrituras grupales en elpizarrón utilizando como estrategia el abecedario de la sala.
Se interesa por la lectura del docente y disfruta de la escucha de cuentos y juegos verbales. Participa en la re-narración de cuentos y reconoce los momentos más importantes y los personajes principales. Hace preguntas sobre lo que escucha o ha escuchado leer Solicita re narraciones de cuentos, poesías y juegos de palabras.
Lograanticipar el contenido de un texto, de un dibujo, del título de un cuento, etc. teniendo en cuenta las ilustraciones como también lo que supone que dice lo escrito.
Establece diferencias entre diversos formatos textuales (narrativo, informativo, etc.




MATEMÁTICAS
Ha mostrado interés participando grupalmente en las actividades propuestas del área de matemática. Reconoce funciones y usos de losnúmeros en la vida cotidiana, en los objetos concretos de la sala, en folletos, etc.
Se desenvolvió con interés en juegos matemáticos tales como los realizados con dados y diferentes tableros, cumpliendo las reglas del mismo. Establece relaciones entre los puntos del dado y el número que esa cantidad representa lo que le permite reconocer todas las caras del dado por percepción global y por conteo. Alterminar el conteo de objetos concluye con un número, es decir sabe cuántos hay en una colección.
Logra construir una colección equivalente de elementos /de fichas a la cantidad obtenida en el dado, puede retener en la memoria el puntaje obtenido y extraer tantas fichas como puntos ha logrado.
Puede manejarse con seguridad dentro de un campo numérico enumerando si omisiones hasta el 10. Puedeidentificar casi todos los números escrito de la banda hasta el 10.
Relaciona las partes al todo: puede armar rompecabezas con material definido. Logra integrar las partes a un todo de diferentes tipos de rompecabezas y de complejidad creciente
Logra identificar con claridad las formas geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.

CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA
Se manifiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan cruz
  • Juana cruz
  • St, Juan De La Cruz
  • Sor Juana Ines dela cruz
  • Sor juana inés de la cruz
  • sor juana ines de la cruz
  • SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
  • Sor Juana Ines de la Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS