Juan darien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Darién
Cuenta la historia que en otoño la viruela visito a un pequeño pueblo, la cual mato a muchas personas, las madres perdieron a sus hijos, y una mujer joven llevo a enterrar a su hijo. Cuando volvió a casa se quedo sentada fuera de su casa pensando por que dios no tuvo compasión por su bebe. Llego la noche y la mujer siguió sentada, fue ahí en donde a través de la oscuridad alcanzo aver como un pequeño tigrecito se le acercaba lentamente, la mujer lo levanto y el cachorro empezó a ronronear ya que avía sentido su calor.
La mujer entro a la casa y al oír los gemidos de hambre del cachorro, sintió en su corazón que, ante la suprema ley del universo una vida equivale a otra vida, le dio de mamar al tigrecito. Fue así que el cachorro fue salvado, y la mujer había hallado un granconsuelo. Tan grande que hasta le dio miedo que las demás personas le quitaran al pequeño cachorro y lo mataran ya que se había encariñado con el, que ahora lo quería como su propio hijo.
En esa misma noche un hombre pasaba corriendo por la casa de la mujer y escucho un gemido áspero igual al de las fieras, se detuvo enfrente de la casa de la mujer y empezó a golpear la puerta. La madre corrióasustada a esconder al pequeño cachorro en el momento de abrir la puerta apareció una vieja y sabia serpiente y le dijo - gracias a tu gran corazón salvaste a una vida del universo. Le dijo que estuviera tranquila que de ahora en adelante su hijo tendría forma humana, enséñale a ser bueno como tu, y el no sabrá nunca que no es hombre. A menos que una madre de entre los hombres lo acuse. Quédatetranquila y apresúrate que el hombre tirara la puerta.
La mujer le creyó, así que fue corriendo a abrir la puerta, entro el hombre y no pudo encontrar nada. Se salió y de inmediato la mujer fue a donde escondió al pequeño cachorro y en su lugar encontró a un niño. Empezó la mujer a llorar en silencio por lo que avía sucedido.
Paso el tiempo y la mujer lo llamo Juan Darién. La mujer era muy joven ytrabajadora así que nunca le falto nada a su hijo. Juan Darién era un niño noble, generoso, como nadie. Por su madre, tenía una veneración profunda, no mentía. E iba a la escuela con los demás niños, los que se burlaban de su timidez y su pelo áspero. No era muy inteligente pero lo compensaba con su amor al estudio.
Cuando la criatura iba a cumplir los diez años su madre murió. Juan Dariénsufrió y en adelante fue un muchacho triste, que solo deseaba instruirse. Además de que no era muy querido por la gente del pueblo. Un día un inspector llego a la escuela donde iba Juan Darién para observar la clase. El inspector observo al muchacho y le empezó a preguntar al maestro sobre Juan Darién y el maestro le respondió que lo había criado una mujer que ya ha muerto pero que no sabia de dondevenia.
Se le hiso sospechoso además de observar su pelo áspero y esos ojos verdosos que se le veían a la sombra. El inspector les empezó preguntar a los alumnos que ¿Cómo era la selva? Asta que le toco el turno a Juan Darién. El inspector le dijo que cerrara los ojos y que se imaginara la selva, así lo hiso el muchacho y dijo con voz baja – veo las piedras que pasan y las ramas que se doblan. Elinspector le pregunto - ¿A que altura vez las piedras? y Juan Darién con los ojos cerrados respondió – sobre el suelo. Y siento la humedad del barro en… ¿en donde? Pregunto el inspector – en los bigotes – dijo Juan Darién con voz ronca y espantado.
La clase concluyo y el inspector hablo con el maestro y le dijo que era necesario matar a Juan Darién ya que era una fiera. Pero le dijo que había unadificultad, que no lo podían matar en su forma humana por que no podían probar ante todos que era un tigre. Así que dijo que llamaran a un domador de tigres y el hallara el modo de que se muestre en su cuerpo de tigre.
Se esparció la noticia de boca en boca y Juan Darién fue sufriendo los rechazos de las personas. Juan Darién estaba en su casa preparándose la sopa que tomaba, cuando escucho...
tracking img