Juan darien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Darien

Horacio Quiroga

Esta historia esta basada en una madre y un tigre ,una tarde de otoño la madre perdió a su bebe recién nacido por el virus de la viruela ella misma lo llevoa enterrar varias horas después se regreso a su casa y sentada en un rinconcito miraba para enfrente exactamente enfrente de un portoncito y desde ahí miraba la selva cuando vio que unas cuantashojas se empezaban a mover y era un pequeño tigrillo que apenas pudiera caminar , ella conmovida lo recogió con sus manos el pequeño tigre sintió el amor y calor de esa madre que empezó arunrunear de felicidad de saber que ya no estaría solo .La madre como cualqiera llevo sin pensar al cachorro a su seno & busco la manera o la postura para quedarse dormido .Después de unos cuantos añosla madre murió y Juan Darien se quedo solo como en un principio el ya iba ala primaria hasta que un dia un inspector empezó ha sospechar que el era un tigre el peor enemigo del hombre mando traerel domador de tigres claro que el se dio cuenta de que era un tigre .














Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires,Argentina, 19 de febrero de 1937), cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos breves, que a menudo retratan ala naturaleza como enemiga del ser humano bajo rasgos temibles y horrorosos, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe..
Juan Darien pertenece al genero del cuento y elsubgénero al cual también pertenece es ala tragedia el cuento tiene 14 años de haberse publicado . Este cuento esta incluido en el volumen titulado "El desierto", que es de 1924.Es el libro anterior a"Los desterrados" (de 1929) que esta considerada la obra máxima de este escritor uruguayo.

Las siguientes características son de los personajes :
-Juan Darién: es tímido, noble, generoso y...
tracking img