Juan darien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento: Juan Darien
Horacio Quiroga
Argumento: Es un cuento de una manera muy real, que se puede tomar como un ejemplo de que aun las mejores personas, ante la adversidad se pueden corromper.Personajes: Juan Darién: es tímido, noble, generoso y bueno. El inspector: es inteligente y muy observador, El domador: es malo, violento y agresivo La madre que lo crio, la serpiente que advirtió lascosas.
Secuencia de la historia: La señora pierde a su hijo y de pronto encuentra un cachorro de tigre al que empieza a criar, de pronto por su gran amor el tigre es convertido a semi-humano, aunteniendo rasgos de tigre, la actitud del tigre en la escuela no era muy valorada por la gente de sus escuela, entonces un inspector decide junto con un ipnotista sacas la identidad de tigre de JuanDarien, después de un tiempo lo logran, lo dejan casi muerto en la selva y Juan Darien se hace aliado de otros Tigres para matar a este inspector, consigue matarlo. Aún con rasgos de humano llega a latumba de su difunta madre a decirle lo mucho que la quería, para luego volver a la naturaleza siendo un tigre.
Espacio: Sucede en la selva
Tiempo: Alrededor de 14 años
Conclusion: Este es un muybonito cuento, me agrada mucho la forma de ver la vida de Quiroga, se puede notar que es una historia muy buena de lo tonta que puede ser la vida del hombre al ver por igual a una pequeña criatura, asu vez, el cuento de Juan Darien refleja que a veces aún que las personas son buenas, hay cosas que pueden hacer que cambien, como las malas personas que les hacen mal, y que de una u otra manerahacen que las cosas cambien, es por eso que me llama la atención que aun con la educación que recibió por parte de su madre, se llena de enojo y decide matar al inspector y asu vez, no ser mas humano sino un tigre ferz de la selva.
Excelente y recomendable cuento.

Biografia del autor: Biografía del autor: Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos...
tracking img