Juan darien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN DARIEN
Horacio Quiroga

Genero literario: Narrativo
Corriente literaria: Vanguardismo, cubismo, futurismo, expresionismo, dadaísmo, ultraísmo, surrealismo, existencialismo.

ArgumentoIntroducción: La historia empieza en un pueblo donde muchas personas murieron de viruela, y una mujer joven perdió a su hijo. Al encontrarse con un tigre huérfano de poco tiempo de nacido la mujer lorecogió y lo crio como un niño humano.
Desarrollo: Cuando la mujer recogió al tigre y lo llevo a su casa, el tigre hizo un ruido que llamo la atención de un hombre. Cuando el hombre fue a la casa dela mujer, ella se asusto y en un intento de escapar por el patio se encontró con una serpiente que le advirtió de que al criar al tigre los hombres no la comprenderían y lo matarían. Le dijo que notemiera porque desde ahora el tigre tomaría forma humana y no sabrían que el no era un hombre a menos de que una madre no le exija que devuelva con su sangre lo que ella le había dado a el. La madrecreyó en la serpiente y el hombre se fue de la casa. Juan Darién era un niño noble, bueno y generoso, no mentía jamás. Pero los niños de su edad que estaban con el en la escuela se burlaban de el portener el pelo diferente. A los diez años la madre murió y Juan Darién sufrió mucho. Por ser muy estudioso y generoso, a la gente del pueblo no le caía bien Juan Darién. Un día en un evento del pueblo uninspector de la escuela de Juan Darién se dio cuenta de que el no era un hombre si no que en su interior era un tigre. Para asegurarse que era un tigre, el inspector le hizo una prueba con lahipnosis, pero Juan Darién dijo algo equivocado y el inspector supo que el era un tigre. EL inspector decidió que debían matar al niño, pero tenían que cambiarlo a su forma de tigre. Como ayuda paracambiarlo llamaron a un domador de fieras. Después de un tiempo, se corrió la voz de que Juan Darién era un tigre y todos los del pueblo lo empezaron a tratar mal, lo golpeaban y le aventaban piedras, Juan...
tracking img