Juan Darien

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
jajajaUNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
INSTITUTO VICENTE SUAREZ
ESCUELA PREPRATORIA

EVIDENCIA NO. 2
TITULO:
“JUAN DARIEN”
Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos de laclase de:
LITERATURA
POR:
BETZY ITZEL BRITO PONCE
DIANA MALDONADO SANDOVAL
NOMBRE DE L A MAESTRA:
ENICE CASTELLANOS ALVAREZ

MONTERRE, N.L 20 DE AGOSTO DE 2012

INDICE:
I.SINTESIS DEL TEXTO
II. GLOSARIO DE BUSQUEDA
III. DESCRPCION, IDENTIFICACION Y FUNCUNCION DE LOS PERSONAJES EN EL TEXTO
IV. CUESTIONARIO

SINTESIS:

Este cuento se trata sobre un tigre quees convertido en un hombre el cual era sincero, honesto, lleno de amor, aunque no era muy buen estudiante, el se empeñaba en serlo. Una mujer lo encontró y pudo ver en el cachorrito una gran ternuray ella no lo podía dejar abandonado y ella lo adopto y lo amamanto como si fuera un bebe. Pero ella pensaba que si el pueblo la descubría que tenía un tigre en su hogar lo podrían matar.
Unaserpiente sabia al ver lo que esta mujer había hecho con el cachorro, le dijo que en ese momento el tigre adoptaría la forma humana y que él no sabría su origen hasta que su madre no le exigiera con su sangrelo que ella había dado por ese cachorro.
Cuando paso la madre de Juan Darién que así se llamaba murió, el no era querido por el pueblo; así que un inspector empezó a sospechar e indagar hastatener la certeza que Juan Darién era un tigre y sugirió matarlo. El pueblo al darse cuenta de tremenda noticia, fue enfurecido a llamar a un domador de fieras y Juan Darién fue martirizado arrojando alas fieras, fue apedreado le dieron latigazos y con todo este dolor, el se convirtió en un tigre que agonizaba por tanto sufrimiento que le habían hecho pasar. Para su sorpresa Juan Darién no muriósino se refugio, se curó las heridas que tenia la cuales eran muy graves y busco al domador al cual le hizo pasar todo ese sufrimiento e hizo lo mismo que él le había hecho, este le pidió perdón a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Darien
  • Juan Darien
  • Juan Darien
  • Juan darien
  • Juan Darién
  • Juan darien
  • Juan darien
  • Juan darien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS