Juan Darién

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Tema: Juan Darién.
Historia: Se trata de un tigre que desde cachorrito se queda huérfano, se encuentra con una señora quien lo adopta y es ahí cuando se convierte en humano.
Trama: Este cuento trata de un tigre que se convierte en hombre, un ser humano introvertido, sencillo, con buenos sentimientos, tímido y cariñoso, que al morir el hijo de una pobre mujer, esta lo encontró cuando eracachorro y lo amamanto como a un bebe pensando que si el pueblo se daba cuenta de eso lo matarían.
Una serpiente al ver lo que esta mujer había hecho con el tigrillo, le dijo que en ese momento el tigrillo adoptaría la forma humana y que él no sabría su origen hasta que su madre no le exigiera con su sangre lo que ella había dado por ese cachorro.
Cuando paso el tiempo y su madre murió Juan Dariénque así se llamaba no era querido por el pueblo así un inspector empezó a sospechar e indagar hasta tener la certeza que Juan Darién era u tigre y sugirió matarlo.
El pueblo enfurecido llamó a un domador de fieras y Juan Darién fue martirizado arrojando a las fieras, fue apedreado y le dieron latigazos, así fue como se convirtió en un tigre agonizante.
Para sorpresa no murió solo se refugió yse curó las heridas, tiempo después buscó al domador al cual le hizo lo mismo que él le había hecho, este pidió perdón a Juan Darién pero el negó su nombre pues esto era lo único que le unía a su pasado.
En la tumba de su madre oro y con su sangre de la herida que aún no sanaba escribió “Y Juan Darién”, así fue como volvió a la selva como tigre.
Ambiente: La mayoría del cuento se desenvuelve enla selva.
Personajes: Juan Darién, el inspector, el domador y el narrador.
Quién es el narrador: Omnisciente.
Datos sobre el autor: Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatosbreves, que a menudo retratan a la naturaleza como enemiga del ser humano bajo rasgos temibles y horrorosos, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.
La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes de caza y los suicidios, culminó por decisión propia, cuando bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad,tras enterarse de que padecía de cáncer de próstata.
Fecha de publicación: 1924
¿Qué valoramos más del cuento?
Nosotras creemos que este es un cuento muy bonito puesto que nuestra forma de entender el texto fue que hay que dar amor incondicionalmente, no importa a quién se lo estés dando, sólo darlo sin esperar nada a cambio. También que es muy injusto que quieran matar a los animales de laselva, sinceramente ellos no se meten con nosotros al menos que los provoquemos, ellos viven en paz en su hogar. A demás Juan Darién era un chico muy amable y bien educado, no era justo que lo quisieran matar cuando él nunca se metió con ellos.
















Tema: Huitzilopoxtli.
Historia: La fuerza militar azteca encarnada en el dios de la guerra azteca: Huixilopoxtli, y la fuerzamilitar de esa época, Victoriano Huerta y su ejercito.
Trama: trata de padre, un Estadounidense y un hombre que estaba en México en la época de la revolución en esta época el hombre le pregunta a el padre que si en México todavía seguían pasando las mismas cosas que ocurrían antes de la colonización española el padre no le quiso contestar. Ellos iban en unas mulas y dejaron adelantar a Mr.Pherps entonces empezaron a platicar el hombre y el padre sobre la religión y las creencias de los indios y las cosas que estaban pasando en México. Entonces Mr. Pherps se adelanto y después de un tiempo ya se había perdido entre la selva entonces empezaron a beber alcohol diciendo que en México no se había podido esclavizar las divinidades de antes con la fe cristiana y los diablos.
Entonces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Darien
  • Juan Darien
  • Juan Darien
  • Juan darien
  • Juan darien
  • Juan darien
  • Juan darien
  • Juan Darién

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS