Juan david uribe saavedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Re

Uso

Diseño sosteniBLE
Juan David Uribe Saavedra

REutilización
ReciclAje Diseño

Social

Diseñador Industrial con Máster en estudios Ambientales / Ecología Industrial y Diplomaturaen cultura de Paz de la universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2001 desarrolla el proyecto www.ideodiseno.org, una investigación que aplica el diseño de la necesidad, la reutilización, elreciclaje y el trabajo en red. En 2002 su trabajo obtiene el reconocimiento del Ministerio del Medio Ambiente en Colombia.

proyectos
Jardín del encuentro
Sugiere la creación de un espacio vivo en elbarrio Castilla de Medellín. Un solar ecológico donde plantas, madera, agua y fuego convocan a un espacio de encuentro y aprendizaje. Propone desarrollar talleres con la comunidad para entender laproblemática ambiental y las posibilidades económicas de la implementaciones de los proyectos comunitarios sostenibles. Materas sosteniblesfuncionales

Comunidad sensibilizada

Reciclaje

PixelazoFunción- sociedad

Diseño para la fiesta el pixelazo bailable en el parque de las luces en el año 2007, unas hamacas de bolsas plásticas recicladas para colgar en los postes luz, y consigue revertirla inutilidad de esa intervención artística tan galardonada con tantos premios arquitectónicos. Producción

Re utilización

Plástico tejido reciclado
Reciclaje y reutilización de cinta plásticautilizada en procesos de empaque y embalaje de productos. Ideodiseño enfoca su proyecto en colaborar en comunidades marginadas y se constituye una posibilidad ecosistenible.

Producto sostenibleMaterial reciclado

Manufactura

objetos
Candelabro porcelana
Se trata de piezas cerámicas que pertenecieron al mobiliario de Medellín, entre 1970 y 1980. estos objetos fueron obsoletos yperdidos por mas de 20 años. En 2007 estas piezas fueron rediseñadas y re editadas por ideodiseño en objetos únicos por su valor histórico y material.

Extracción del material Re uso

Materas...
tracking img