Juan gabriel - porter

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
(F5) Rivalidad entre los competidores.

Juan Gabriel en sus inicios ansiaba que la gente lo escuchara y así él pudiera mostrar sus canciones, que ya eran más de 100 en aquel entonces.

Sinembargo, no era suficiente y por eso viajó a la Ciudad de México donde obtuvo la oportunidad de hacer coros para artistas como Angélica María, Leo Dan y Roberto Jordan dentro de la RCA.

Luchó en unentorno extremadamente competitivo, competencia generada por la proliferación de grandes baladistas internacionales en México, como Raphael, Julio Iglesias y Camilo Sexto.

La primera etapa de sucarrera inició un 4 de agosto de 1971 cuando Alberto Aguilera y Adán Luna se funden bajo el mismo nombre de Juan Gabriel (Juan en honor a su gran maestro Juan Contreras y Gabriel recordando a su padreGabriel Aguilera) y emprende la producción de su disco “El Alma Joven”, con diez temas de su autoría y con arreglos de Chucho Ferrer, Pocho Pérez y Eduardo Magallanes.

(F1) Poder de negociación de losCompradores o Clientes
Juan Gabriel, ya consolidado como artista importante, preparó diferentes temas para muchos artistas, los cuales al inicio de su carrera eran competidores del género, con la cualtomó la faceta de vender sus letras, ya no eran 100% rivales, ahora tenían una relación diferente (proveedor-cliente).
Planeo el ingreso triunfal de Rocío Dúrcal a la música vernácula con el disco“Rocío Dúrcal Canta a Juan Gabriel” en 1977, con el sencillo “Fue tan poco tu cariño”, este fue el inició de una cadena de hits musicales que se aletargaron durante dos décadas, con produccionesespecialmente preparadas para la española donde recorrió desde la balada, el bolero y la ranchera; género dónde encontró el cobijo musical ideal para su voz. Dúrcal llevo a la cima temas como “Quédate conmigoesta noche”, “Tarde”, “Tu que fuiste”, “Olvidémonos”, “Fue un placer conocerte”, “Siempre”, “La Guirnalda”, “Te sigo amando”, y el clásico popular “Amor Eterno”, un réquiem musical.
En esa misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Gabriel
  • JUAN GABRIEL MAESTRE CONTRERAS
  • noticia juan gabriel
  • portada juan humberto
  • Pupurri 25 Años De Juan Gabriel
  • Juan gabriel
  • juan gabriel
  • Juan gabriel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS