JUAN GAVIOTA

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
JUAN GAVIOTA
Opinión personal
El libro de Juan Salvador Gaviota nos podría presentar a una persona en la sociedad actual. Nada más leer esto lo podrías encontrar un poco “chocante”, pero es como unmetáfora de la vida real.
Con estas tres líneas del principio he querido decir que Juan Salvador Gaviota es como una persona que tiene unos objetivos y que, digamos, dentro de “su sociedad” estosobjetivos no están bien vistos. Juan tiene el reto, o la ilusión de poder volar mejor que nadie, o como nunca ha volado una gaviota, frente a esto su bandada de gaviotas lo rechaza porque no está dentrode sus “normas”, y lo exilia, lo margina en un caso corriente. Pero luego se da cuenta de que hay más gaviotas como el que tienen el mismo objetivo y que no esta solo ante todos los demás.
Estoocurriría al principio del libro y es como una persona que sus padres están metidos dentro de una sociedad, tienen unas normas fijadas y de ahí esa persona no se puede salir. Entonces, Juan sería esapersona que no se deja influir por su sociedad, que tiene claro su objetivo que es volar, y aunque se salga de la norma es correcto porque es lo que él quiere hacer. Hay personas en esta situación, quepierden su objetivo en el intento, que al verse marginadas en un principio, se agobian y lo tiran todo por los suelos, pero estas personas tendrían que aprender de Juan que, aunque en algunos momentosse venga abajo, sigue ahí con su propósito de hacer lo que le gusta, lo que quiere, descubriendo que hay más personas como él que no está solo en esta “aventura”.
Luego estaría la segunda parte que escuando Juan entra en una nueva bandada, una bandada en la que las aves hacen lo que a él le gusta, un lugar donde está a gusto; pero como en todo hay pegas de por medio, que si quiere ser perfecto,que si no puede, que si dicen esto de él, que si dicen lo otro,... En fin toda esa clase de cosas que “azotan” a alguien cuando está haciendo una cosa que le cuesta hacer. Luego aprender a imaginar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Salvador Gaviota
  • Resumen juan salvador gaviota
  • Juan salvador gaviota
  • Ensayo juan salvador gaviota
  • Juan salvador gaviota
  • juan salvador gaviota
  • RESE A DE JUAN SALVADOR GAVIOTA
  • juan salvador gaviota resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS